Acceder

Empezar de cero...¿por dónde empiezo a buscar un seguro para mi coche y vivienda?

7 respuestas
Empezar de cero...¿por dónde empiezo a buscar un seguro para mi coche y vivienda?
Empezar de cero...¿por dónde empiezo a buscar un seguro para mi coche y vivienda?
#1

Empezar de cero...¿por dónde empiezo a buscar un seguro para mi coche y vivienda?

Hola a todos.

He decidido cambiar de compañía de seguros para mi casa y para mi coche.

Lo que busco es una compañia "seria" que cuando lo necesites te contesten rapidamente (igual esto no existe en el mundo de los seguros.. no lo sé) y que pueda pagar claro. No me importa que no sea la más barata del mercado (tipo internet y esas cosas).. pero sí que tenga una buena relación preció/calidad.

Así pues, ¿por donde empiezo?

¿Descarto compañias de internet y telefonicas ya?

No sé... cualquier consejo será bienvenido.

Muchas gracias.

#2

Re: Empezar de cero...¿por dónde empiezo a buscar un seguro para mi coche y vivienda?

Pues mira, yo te diría que descartes buscar en Rastreator y similar porque los precios que te saldrán no son los mejores y porque, además, muchas compañías serias no están....

Puedes ir a un "rastreator" de carne y hueso, es decir, (con todos los respetos) a un corredor ya que él te puede informar y asesorar sobre distintas compañías. Por ejemplo, si no conoces ninguno, puedes ir al Corte Inglés y ahí encontrarás su agencia de seguros con la garantía de buenas compañías y asesoramiento propio del CI...

Por último, si quieres, puedes ir directamente a las propias compañías tipo Generali o Mapfre por decirte alguna de las que más oficinas puedes encontrar....

Si buscas buen producto y buen precio (aunque te pueda sorprender esto) yo me quedo generalmente con Mapfre y Allianz.

#3

Re: Empezar de cero...¿por dónde empiezo a buscar un seguro para mi coche y vivienda?

Gracias por la respuesta...

Eso de Allianz ya lo había escuchado (que en general era una buena compañia... yo lo desconozco).

Conozco un par de corredores pero solo llevan una compañia (uno es de Mapfre y otro creo que lleva Generali... por lo tanto supongo que ellos me van a ofrecer productos de sus "empresas" solo.

Gracias por las orientaciones.

#4

Re: Empezar de cero...¿por dónde empiezo a buscar un seguro para mi coche y vivienda?

Pues buscando esas dos alternativas que citas (Mapfre y Generali) ya tendrías dos magníficas alternativas, aunque yo me quedo con la primera (cuestión de gustos).

#5

Re: Empezar de cero...¿por dónde empiezo a buscar un seguro para mi coche y vivienda?

Pues si solo llevan una compañía NO SON CORREDORES.

Vamos a ver Trst, en Valencia tiene Corredores de seguros que saben más que las propias compañías de seguros, con lo que yo me dirigiría casi a cualquiera que salga en las paginas amarillas.

Lo que tu conoces son Agentes Afectos o como leches se llamen ahora que uno ya se pierde.
Mapfre y Generali, son buenas y con buen servicio. Pero también AXA y también Plus Ultra y también .......

Habla con un Corredor, exponle tus necesidades, no intentes engañarle, pues te estas engañando tu solo y el te dirá cual es el producto que mejor se adapta a tus necesidades.

#6

Re: Empezar de cero...¿por dónde empiezo a buscar un seguro para mi coche y vivienda?

Muchas gracias

#7

Re: Empezar de cero...¿por dónde empiezo a buscar un seguro para mi coche y vivienda?

Emmamani, con lo que tu sabes, me ha sorprendido que recomiendes ir a la agencia de seguros de El Corte Inglés... creo que esos saben de seguros menos que yo, que ya es decir... lo que si que saben es vendértelos, pero... ay amigo como tengas un problema...

#8

Re: Empezar de cero...¿por dónde empiezo a buscar un seguro para mi coche y vivienda?

Guía Básica