Acceder

Duda con seguro de coche

5 respuestas
Duda con seguro de coche
Duda con seguro de coche

Duda con seguro de coche

Hola! Explico mi caso:

Me robaron el coche hace 15 días mientras estaba trabajando...

Tengo un seguro a todo riesgo AXA y me cubre el 100% por que el coche tenía muy poco tiempo. Hasta ahí todo bien, presente la denuncia como que al salir del trabajo no estaba y demás. El problema está en que me han pedido las 2 llaves del coche les he dado un mando pero el otro no he podido darselo porque no encuentro el de respuesto.Esto afectaria a que me cubra el seguro o no?Por favor que tengo la duda y todavia no he contactado con el seguro gracias

Re: Duda con seguro de coche

Quieren asegurarse de que se trata de un robo, no de un hurto.
Busca esa llave con cariño o tendrás problemas potenciales de gestión del siniestro si el tramitador pone pegas.
En todo caso en AXA se cubre la sustracción ilegítima (y por lo que comentas no has "prestado" consentimiento para que se lo llevaran ni ha sido un familiar directo)y cubre la desaparición del vehículo. Si te lees las Condiciones Generales verás que no existe exclusión en cuanto a hurto por lo que transcurrido el plazo máximo de 40 días si no aparece el coche deberías ser indemnizado. Si el coche aparece antes y resulta reparable, la indemnización se limitará a los daños sufridos y los accesorios declarados en póliza.

Saludos,

Avante muchas gracias ya al leerlo me quedo más tranquilo. ¿Cuando mencionas al tramitador te refieres al corredor de seguros? Creo que no habrá problemas ya que el agente de seguros es conocido de la familia y además tenemos varios seguros con él.

PD: ¿Dónde podría ver las condiciones generales de AXA en internet? Es que las condiciones las llevaba dentro del coche en el momento del robo.

Ah!Y otra duda:

¿Podría considerarse negligencia este caso que comentamos?

No, el corredor de seguros gestiona el siniestro pero corresponde a la aseguradora tramitarlo. De hecho, el corredor tiene prohibido por Ley tramitar pues es una obligación del asegurador y si lo hiciera el corredor estaría afectando a su independencia.

Un agente es un agente y un corredor es un corredor. No mezclemos agua y aceite. El agente es un representante de la compañía, con su marca. Un corredor te representa a tí, su cliente, y debe ser independiente de cualquier compañía. Por tanto es importante que sepas si el conocido de la familia es una cosa u otra. Por cierto, los agentes tienen prohibido identificarse como corredores y los corredores como agentes.

En la web de AXA puedes ver un extracto de sus condiciones en http://www.axa.es/productos/particulares/mi_vehiculo/coche_garantias.htm pero en el área pública no tienen el condicionado general. En todo caso solo tienes que solicitar un duplicado completo de tu póliza a tu mediador: está obligado a dártelo sin coste alguno.

La negligencia a que te refieres es algo que entra en el ámbito del comportamiento antijurídico. Para ello la carga de la prueba correspondería al asegurador. Y eso es difícil de probar... pero pueden jugar a ganar tiempo y ver qué pasa.

En todo caso, si tú sabes que se llevaron el coche SIN esa llave que te falta, si aparece el vehículo tendrá algún tipo de forzamiento lo cual, sin duda, probaría que no se usó una llave original.

Si te fijas en mi primer comentario te apunto que "Busca esa llave con cariño o tendrás problemas potenciales de gestión del siniestro si el tramitador pone pegas". Dicho de otro modo, ayúdate a solventar este desagradable asunto de la forma más limpia posible y ten claro que en momentos de dificultad económica como son los que vivimos hay gente que pasa ciertas líneas y las aseguradoras tienen puestas las antenas así que cuanto más claro lo vean, mejor para tí. Busca la llavecita y tendrás una vida más agradable.

Saludos,

Guía Básica