Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Rescatar Plan de Pensiones

4 respuestas
Rescatar Plan de Pensiones
1 suscriptores
Rescatar Plan de Pensiones
#1

Rescatar Plan de Pensiones

Buenas tardes.

No sé si esta cuestión irá en este foro, pero no encuentro otro mejor.

Tengo un plan de pensiones que me gustaría rescatar en cuanto termine mi prestación por desempleo (desgraciadamente no encuentro trabajo por ahora). Cuando termine, sería un parado de larga duración, es decir, de más de 2 años de desempleo ya...

Mi pregunta es la siguiente: ¿En cuanto termine la prestación por desempleo tengo que rescatarlo? ¿O dispongo de unos meses determinados para hacerlo?

Agradezco de antemano vuestras respuestas. Gracias.

#2

Re: Rescatar Plan de Pensiones

Lo puedes rescatar cuando quieras siempre que persista tu situación de parado, tendrás que solicitar a la aseguradora el rescate y ellos te darán un impreso de rescate y que documentación necesitan para pagarte.

#3

Re: Rescatar Plan de Pensiones

Muchas gracias por la respuesta Asesor.

Una pregunta más:

¿¿Puedo solicitar el rescate del plan de pensiones aunque estuviese cobrando en ese momento el "subsidio por agotamiento de la prestación contributiva con responsabilidades familiares" (lo que se conoce como la ayuda familiar) de 426€??

#4

Re: Rescatar Plan de Pensiones

Estos es la documentación que se solicita, ahora no se que consideración tiene lo que tu estas percibiendo, pero yo lo solicitaría, alguno que tramite hace años se rescato, ahora no se, ya hace mucho que no nos viene nadie en tu situación a pedir el rescate, como España ya va bien.

En caso de Desempleo de Larga Duración
-
Documento acreditativo del pase a la situación legal de
desempleo.
-
En el caso de trabajadores autónomos, documento que
acredite el cese de su actividad en dicho régimen especial
de la S.S.
-
Certificado de inscripción en el INEM como demandante de
empleo o cualquier documento acreditativo de la situación de
desempleo.
-
Certificado del INEM acreditativo de no tener derecho a
prestación por desempleo o haber agotado la misma.
-
Informe de Vida Laboral expedido por la Seguridad

#5

Re: Rescatar Plan de Pensiones

hola, si estas cobrando prestación no puedes rescatarlo, sólo lo puedes rescatar si estás inscrito en el inem y no cobras ninguna prestación.

un saludo