Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qualitas Auto (Una pesadilla) - Seguros coche

2 respuestas
Qualitas Auto (Una pesadilla) - Seguros coche
Qualitas Auto (Una pesadilla) - Seguros coche
#1

Qualitas Auto (Una pesadilla) - Seguros coche

Buenas;
Escribo esto simplemente para contaar mi historia con esta compañia y evitar asi que a otra persona le pase lo mismo que a mi.
El dia 22/03/2016 tuve un accidente con otro vehiculo en el cual la otra parte fue la culpable, ya que esta daba marcha atras intentando aparcar y me dio a mi que estaba de deternido con mi vehiculo. los daños que ocasiono aquel percance en mi coche fueron un faro roto y el paragolpes dañado. Bueno, en el mismo momento, rellenamos el parte amistoso las dos partes y lo envie a mi aseguradora. Al cabo de dos semanas me llama mi compañia, Qualitas Auto, para informarme que solo me iban a areeglar el faro y que el paragolpes la otra parte habia realizado una foto y que ya estaba dañado con anterioridad. Me suena irrisorio el asunto ya que, en primer lugar, si la otra parte hizo una foto seria con posterioridad al percance, y en segundo lugar, si, el paragolpes tenia un golpe anterior, pero debido al accidente se me descolgo completamente, por lo que se puede decir que se ocasionaron mas daños en el mismo del que ya tenia. Bueno tras hablarlo con la muchacha de gestión de accidentes de mi compañia, no me da solución al asunto y en lugar de gestionar de nuevo el expediente con la compañia de la parte contraria, se limita a decir que eso es lo que hay basiamente y que si quiero que reclame. Tras esto le pregunto lo siguiente: "¿si yo tengo un coche antiguo como es el caso y tengo un bollo en alguna parte del mismo y tengo un accidente con otro coche no teniendo culpa y me destrozan el lado donde previamente estaba el bollo el seguro me lo cubriria?" Srespuesta fue que si el coche estaba dañado anteriormente no lo arreglarian. Es decir que si uno no tiene un coche sacado de fabrica y no le saca fotos todos los dias no podras demostrar que tu coche estaba nuevo y que los daños de un accidente han sido provocados en el mismo, en esta compañia.
Decir tambien que contrate este seguro hace dos años por ser el que me salia mas economico.. y como todo detras del precio siempre esta el truco.. la atención al cliente es nula.
Estoy bastante indignado con esta compañia.. que por cierto no se de donde salen las opiniones de su web, ya que yo no pude poner una ahi... asique supongo que las que hay las escriben ellos.
Un saludo.

#2

Re: Qualitas Auto (Una pesadilla) - Seguros coche

Siento decirte que ninguna aseguradora reparara los daños existentes antes del accidente por cuenta del actual accidente, si no se tiene contratado un todo riesgo.
Según comentas tu reclamación tendrá que ir dirigida a la indemnización del daño causado en el siniestro pero sera a tu cargo el daño que ya tenia ese parachoques, tampoco es culpa del que te da que tu al tener el parachoques dañado se te produzcan nuevos daños y que eso sea motivo para que el tenga que abonar todo el daño.
Usemos el sentido común un poco, y pongámonos en el caso contrario.
Tu mayor problema quizás sea que tienes que pelearte tu solo, sin saber muy bien como, contra una aseguradora, y eso duele, y eso cuesta, al final el ahorro se vuelve gasto.

#3

Re: Qualitas Auto (Una pesadilla) - Seguros coche

Nunca, cuando en un siniestro en el que el origen del aseguramiento se halla en el concepto de "Responsabilidad Civi", el hecho de un daño anterior, si ello no impedía el normal funcionamiento de la parte dañada -en este caso el paragolpes que continuaba realizando su función--, la compañía no puede rehusar la indemnización al perjudicado por el daño causado por su asegurado. En este caso se trata de una mala práctica en la tramitación del siniestro de su propia compañía ya que es su compañía en virtud del acuerdo CIDE, quien le deberá pagar a usted el daño y reclamar a la compañía del causante el "módulo"(una cantidad determinada en el convenio de indemnización directa entre entidades de seguros) CIDE. Dado que el concepto de responsabilidad Civil (y el seguro de autos básicamente es eso), en los artículos 1902 a 1908, se estable claramente la obligación de "reparar el daño causado" y en este concepto no sirven medias tintas dice claramente "REPARAR", no siendo posible la reparación parcial. El espinoso camino a la reclamación comienza en el arbritraje mediante una reclamación contra su propia aseguradora. Saludos Edelmiro Álvarez

Guía Básica