Acceder

Accidente con coche de un fallecido

6 respuestas
Accidente con coche de un fallecido
Accidente con coche de un fallecido
#1

Accidente con coche de un fallecido

Les cuento lo ocurrido.
Mi padre falleció el pasado 22 de diciembre de 2015, y aún no hemos hecho nada de papeleos pues requiere su tiempo.
Ayer día 5 de enero de 2016, cogí el coche pues tenía que desplazarme 30 km para ver a mi hija que estaba enferma. Nada más salir, a escasos pocos kilómetros, la dirección del coche me falló, saliéndome a la cuneta. Llamé a la asistencia en carretera, dí los datos del coche, la compañía de seguros que tiene (Zurich por si sirve de algo) y que es lo que había pasado. Vino la grúa, el hombre era inexperto, le tuvimos que ayudar a cargar el coche entre un amigo que pasaba por allí y yo. El coche perdió aceite, por lo que le dejamos clara que no lo arrancara (el de la grúa echo tierra encima del aceite, para que quede aclarado). Le dije a que taller tenía que llevarlo, pero que estaría cerrado, entonces el buen hombre me dijo que si quería dejarlo en la puerta del taller, a lo que le dije que prefería que no, entonces el dijo de llevarlo a la central, y que el dia 7 lo llevaría al taller indicado. Fui al hospital para que me viese un médico y lo típico, latigazo cervical.

Mis preguntas son:
1-El servicio de grúa puede decirme que tengo que dar otro parte para llevar el coche al taller, ya que es otro viaje, lo cual veo injusto porque a mí no se me notificó nada de eso, y tengo testigo de ello.
2-Si la Guardia Civil se entera de que he tenido ese accidente, ¿puede denunciarme?.
3-Creo que no, pero por la lesión sufrida en el cuello, que aunque creo que es leve, me puede indemnizar el seguro.

Gracias.

#2

Re: Accidente con coche de un fallecido

Antes que nada expresar mi pésame por la pérdida de tu padre.
En cuanto a las preguntas...
1 Si hay que dar otro parte de asistencia, se da..¿piensas que va a afectar la bonificación? Esta es sobre el conductor no sobre el vehículo.
2 ¿por qué?
3 La asistencia sanitaria cubre al conductor habitual.

#3

Re: Accidente con coche de un fallecido

1- Lo normal es que vaya todo en un mismo parte, no es necesario dar dos.
2-¿Por que te puede denunciar la GC? Si es por el tema del aceite caido, salvo si este ha caido en la carretera, yo creo, no lo se, que no sería denunciable, aunque si sería bueno, si ha caido en la carretera y no en la cuneta, haber avisado al 112 para que mandasen a alguien a limpiarlo para evitar posibles accidentes.
3. ¿A nombre de quien está el seguro y como está hecho?

Saludos

#4

Re: Accidente con coche de un fallecido

Amplio lo que te dice Muros....

En principio no tienes que dar otro parte. Cada compañía es un mundo..... ¿qué edad tienes y qué antigüedad de carné? este hecho es el que condiciona lo de la grúa y lo de tus lesiones como conductor..... el tema de la guardia civil, lo más que hará es tomar nota de daños que hayas podido realizar a algún guardarrail u elemento de la carretera para que lo pague tu aseguradora.

#5

Re: Accidente con coche de un fallecido

Pues el seguro está a nombre de mi padre. Pone en la póliza que está emitida para un único conductos mayor de 27 años, y que en caso de que una persona menor o mayor de dicha edad pueda, aun ocasionalmente, conducir el vehículo asegurado, es preciso que se comunique. Yo tengo 35 años y mi hermano de 27 hace unos meses le dió un golpe a otro coche, hicieron el parte amistoso y no paso nada con la aseguradora.
Las garantías son:
-Responsabilidad civil de suscripción (obligatoria).
-Responsabilidad civil suplementaria (ilimitada).
-Defensa penal, fianzas y reclamaciones de daños.
-Accidentes conductor.
-Asistencia en viaje/Protección jurídica.
-Lunas.
Incendio, Robo y Daños propios -- No contratado.
Seguro de Accidente Conductor -- Asistencia Médico-Farmacéutica: Ilimitada un año.

El permiso de conducir me lo saque el 04/07/2008.

#6

Re: Accidente con coche de un fallecido

Generalmente no habría ningún problema pero existe esa cláusula que dices y que obliga a comunicar otro conductor, por lo que ahí estás en mano de zurich..... si la aplican en sentido estricto, te van a poner pegas con el servicio de grúa y nada más.... ya siendo más quisquillosos podrían reclamarte también el importe que les cobre el hospital por tu asistencia sanitaria..... lo dicho... si son quisquillosos pues es una cláusula que hasta donde yo sé es antigua y no suelen incluirla ultimamente por lo que es probable que no te la apliquen dada tu edad y antiguedad de carne.

#7

Re: Accidente con coche de un fallecido

Bueno. Pues muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones. Ya me quedo más tranquilo. Gracias de nuevo a todos.

Guía Básica