Acceder

Impago seguro caducado

3 respuestas
Impago seguro caducado
Impago seguro caducado

Impago seguro caducado

Hola, soy nuevo presidente de una comunidad de parking y me encuentro con el siguiente caso:

Tenemos el seguro del parking vigente y pagado desde marzo de este año. El problema es que el seguro del año 2008 no se pagó por problemas con el anterior presidente. Ahora la compañía nos reclama el pago atrasado y nos dice que si no lo pagamos, el seguro actual, que está pagado, no nos cubriría ningún daño.

¿Alguien se ha encontrado con algún caso similar? ¿Como se resolvió?

Muchas gracias por adelantado.

Re: Impago seguro caducado

Hola, Presipark. Me parece un poco extraño que la compañía haya emitido una nueva anualidad, teniendo pendiente de pago el recibo del año anterior. Pero cada compañía puede actuar como quiera, claro. En cualquier caso, la cobertura esta más que demostrada en mi opinión. El impago debería reclamarse por la compañía independientemente a los siniestros que la comundad pueda declarar. Creo que quién os ha dicho eso, es quién tiene el problema realmente.
Espero haberte ayudado. Saludos.

Hola Jenavarro,

Antes de nada muchas gracias por tu tiempo. Como comentas, es raro que emitieran una nueva anualidad pero así fué y ahora tenemos el seguro vigente. Creo que hubo dejadez tanto por parte de nuestra comunidad al no pagar en su día, como por parte de la compañía aseguradora al no reclamar el pago a tiempo. La pregunta que nos hacemos es ¿qué hubiera pasado si durante el año pasado hubieramos declarado un siniestro?

Un saludo y gracias de nuevo.

La Ley dice que si la aseguradora intenta el cobro y este no se produce la poliza entra en suspension de garantias y estas no se recuperan hasta despues de pagado el recibo pendiente o sea que si hubiera un siniestro este no estaría cubierto ni mas ni menos