Acceder

Daños propios

4 respuestas
Daños propios
Daños propios
#1

Daños propios

Hola
Explico el caso; el pasado 17 de julio tuve un accidente de tráfico, me salí de la carretera, di una vuelta de campana, vamos que me llevé el susto de mi vida, afortunadamente a mi no me ha pasado nada. Pero mi coche, un opel corsa nuevecico del año 2.005, con apenas 30.000 km, diesel, 1.3 de motor, 70 cv, ha quedado abollado, según parece no tiene dañado el motor ni otros problemas mecánicos importantes. Desde primera hora todo el que lo vio, el personal de la grúa, los policias municipales, en fin.... Todos dijeron que aparentemente tenía poca cosa.
El perito ha ido, pero aún no tengo el informe. Ni tengo noticias del seguro. Lo único es que el encargado del taller al que lo llevé, chaval al que yo no conozco, me ha llamado y me ha dicho que el coche lo han dado como siniestro, que vaya lo antes posible para recogerlo para que no ocasione gastos. Y que llame a mi compañía para ver qué indenización me corresponde.
He hablado con mi agente y no tiene noticias, he llamado a mi compañía y me dicen que la peritación aún no está terminada....
No sé por que el del taller me llama y me da esa información si aún en el seguro no me dicen nada.¿quieren ganar tiempo los del seguro? ¿tiene información "privilegiada" el taller? En el caso de que finalmente sea declarado siniestro, ¿qué hago? ¿qué pasos doy?
Por favor ayudadme.

#2

Re: Daños propios

He olvidado decir, que mi compañía de seguros es Groupama y que tengo un seguro a todo riesgo con franquicia de 150 €.

#3

Re: Daños propios

Hola Anabailen,

En primer lugar, me alegro de que tan aparatoso accidente haya quedado solo en un susto.

En cuanto al tipo de siniestro, se trata de un opel corsa de 2005, es decir que el importe de depreciación es importante, asi que si tiene que entrar en bancada no es descabellado que lo den como siniestro total.

Al tener Froupama tienes una ventaja y un incoveniente. El inconveniente no es tan grave, porque te descontarán los 150 € de la franquicia de la indemnización. La ventaja es que en caso de que sea siniestro total y por la antigüedad, te indemnizarán valor venal mejorado, revisalo en las condiciones particulares de tu póliza pero creo que es así.

El exceso de información entre talleres y clientes hace que muchas veces la rapidez de información de lugar a malentendidos, asi que tu hasta que no recibas información de la aseguradora no tomes ninguna decisión.

En cuanto al retraso en redactar el informe, ten en cuenta que estamos en Agosto puede ser que haya alguna persona clave en tu siniestor de vacaciones o quiza es que el perito esté analizando si es conveniente reparar o dar siniestro.

Contacta con tu mediador para que haga alguna llamada y se informe de como avanza el asunto, con el tramitador.

Un saludo.

#4

Re: Daños propios

Muchas gracias Eltato, en eso estoy a la espera. Ayer llamé a mi agente, lo fui a visitar, pero que no sabía nada, hoy lo voy a dejar descansar y así mi estómago también descansa que lo tengo encogío desde el día "A".
De momento, estoy buscando ofertas de coches de similares características al mío para el momento en el que la aseguradora me ofrezca la indennización, estar preparada con el contraataque. Por que según he entendido de otros casos tengo derecho a que me den una cantidad de dinero tal, con la que me pueda comprar un coche como el que tenía. Espero que así sea.
Repito gracias por la información.

#5

Re: Daños propios

Buén consejo el de Eltato. El balón está en el tejado de la compañía. Creo que el taller se "huee el stro.total" y el coche le ocupa sitio. Espera el peritaje, que a lo mejor te llevas una sorpresa.

Saludos.