Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se tiene que hacer cargo la aseguradora de mi abogado si voy de copiloto? - Accidentes coche

9 respuestas
Se tiene que hacer cargo la aseguradora de mi abogado si voy de copiloto? - Accidentes coche
Se tiene que hacer cargo la aseguradora de mi abogado si voy de copiloto? - Accidentes coche
#1

Se tiene que hacer cargo la aseguradora de mi abogado si voy de copiloto? - Accidentes coche

Buenas, tuve un accidente yendo de copiloto de coche, la culpa la tubo el otro conductor y lo reconoció , estuve 42 días de baja y ami amigo el dueño del coche que no tubo la culpa, le a llegado una carta de que tiene hasta 1500 euros para su abogado y que yo me busque la vida que ellos no me pagan el abogado, eso lo pueden hacer? que debo hacer yo? es legal que hagan eso? gracias y saludos!

#2

Re: Se tiene que hacer cargo la aseguradora de mi abogado si voy de copiloto? - Accidentes coche

El seguro de tu abogado no pinta nada. Tendrás que ver si como ocupante tenías algo por la póliza de tu amigo para poder reclamar, o buscarte la vida con la cobertura de otro seguro (quizá te pudiera valer de hogar, si lo tienes). Saludos,

#3

Re: Se tiene que hacer cargo la aseguradora de mi abogado si voy de copiloto? - Accidentes coche

osea dices que, el seguro del coche en el que yo iba, no se tiene que hacer cargo del abogado? yo creía que al ir dentro del coche tenia que representarme ellos también, saludos y gracias

#4

Re: Se tiene que hacer cargo la aseguradora de mi abogado si voy de copiloto? - Accidentes coche

¿Tú estás hablando de "la aseguradora de tu abogado", que ponemos la ortografía como el c*** (y yo estoy empanado también, de domiengo), o que aludas a la cobertura jurídica de la póliza del conductor? ¿Lo ha preguntado tu compañero a su aseguradora para verificar si se lo incluye la póliza? ¿O estás preguntando aquí sin saber ni qué seguro tienes, ni con qué compañía, a ver si alguien saca la bola de cristal? Un saludo,

#5

Re: Se tiene que hacer cargo la aseguradora de mi abogado si voy de copiloto? - Accidentes coche

A ver que me explique bien que no se me da muy bien je je en el coche que yo iba, no tubo la culpa, y la aseguradora del coche en el que yo iba de copiloto, le a mandado una carta al dueño del coche diciendo que a el si le cubría con 1500 euros para un abogado, pero ami no. Osea yo no tengo ningún seguro con ese coche, yo digo que el coche en el que yo iba estaba asegurado, y creía que al ir dentro ami también me tendría que cubrir jurídicamente, para demandar al otro coche que tubo la culpa.

#6

Re: Se tiene que hacer cargo la aseguradora de mi abogado si voy de copiloto? - Accidentes coche

Pues aunque no lo creas es más sencillo.... el seguro del coche en el que tu ibas es el que tiene que indemnizarte a ti y luego reclamar los daños al otro, es decir, "recuperar" la indemnización.... tu amigo es el responsable directo de las lesiones que puedan sufrir las personas que van en su coche aunque la culpa haya sido luego de otro.

#7

Re: Se tiene que hacer cargo la aseguradora de mi abogado si voy de copiloto? - Accidentes coche

joder... pues eso es un poco put...a porque tener que denunciar al amigo..yo creía que como los daños causados eran del otro iríamos contra el, mañana llamare ala abogada a ver que me dice porque en un principio la abogada no me dijo eso, sino que nos llevaría a los dos pero como recibió la carta esa..

#8

Re: Se tiene que hacer cargo la aseguradora de mi abogado si voy de copiloto? - Accidentes coche

La carta esa que dices es para la libre elección de abogado que tiene el como conductor del vehículo. Sin embargo, el resto de ocupantes como es tu caso a través del seguro de tu amigo si que tenéis derecho a que su compañía os haga la reclamación de los daños. En el fondo, tal y como te he comentado antes, ese "hacerte la reclamación" les interesa ya que serían ellos los primeros que tendrían que asumir la responsabilidad de su conductor.

En cuanto a tu abogada....tu amigo puede contratarla pero ojo.... si le pone un límite de 1.500 euros no quiere decir que se pueda gastar hasta esa cantidad. La abogada le tiene que cobrar de acuerdo a las tasas del colegio de abogados. Si le cobra más caro (aunque no llegue al límite de la carta) tu amigo tendrá que pagar la diferencia entre lo que dice el Colegio y lo que le ha cobrado la abogada..... y respecto a ti, te toca pagarla tu y reclamar el importe de la factura pero eso de que luego recobres el importe será decisión del juez....

#9

Re: Se tiene que hacer cargo la aseguradora de mi abogado si voy de copiloto? - Accidentes coche

Tú estás considerado "un tercero" dentro del coche de tu amigo, como bien dice Emmanani

#10

Re: Se tiene que hacer cargo la aseguradora de mi abogado si voy de copiloto? - Accidentes coche

Por cierto, tu amigo el conductor ¿cuántos días de baja ha tenido? ¿qué lesiones te ha diagnosticado el médico?

Guía Básica