Acceder

Suplantación de identidad en contratación Seguro Contra incendios - Hipoteca

0 respuestas
Suplantación de identidad en contratación Seguro Contra incendios - Hipoteca
Suplantación de identidad en contratación Seguro Contra incendios - Hipoteca
#1

Suplantación de identidad en contratación Seguro Contra incendios - Hipoteca

He cambiado mi hipoteca de banco. En la escritura de la nueva figura la obligatoriedad de tener un seguro contra incendios. Previa a la firma me asegure, incluso con el oficial de la notaria, que no estaba obligada a formalizar ese seguro con el Banco, ya que dispongo de otro seguro. He realizado lo que se me solicitaba, es decir, incluir en mi poliza vigente la clausula hipotecaria.
La Entidad bancaria, sin disponer de ninguna autorización, ni habiendo yo firmado absolutamente nada, ha formalizado una poliza de seguro, donde figuran ellos como mediadores.
Ya he presentado reclamación por escrito en su servicio de atención al cliente, avisandoles de que si no estoy conforme con la respuesta procederé a reclamar al servicio de reclamaciones del banco de España.

Mi duda es la siguiente: Ya me han intentado pasar un recibo por la cuenta, que he retrocedido inmediatamente, pero la póliza sigue figurando en mi ficha de cliente. Hoy he recibido la póliza por correo e indica que dispongo de un mes para mostrar mi disconformidad.

El Servicio de Atención al cliente dispone de 2 meses para responderme. ¿Debería antes de que transcurran los 30 días y si no he recibido respuesta del banco presentar una reclamación en la oficina de consumo o similar por contratación de un seguro suplantando mi identidad?

Un saludo y gracias por adelantado