Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Responsabilidad Civil en el seguro de coche

7 respuestas
Responsabilidad Civil en el seguro de coche
Responsabilidad Civil en el seguro de coche
#1

Responsabilidad Civil en el seguro de coche

Buenas tardes;

Esta mañana he un trabajador de mi empresa ha golpeado con el coche de empresa a mi hermano, mi coche no se ha hecho nada pero a mi hermano le he abollado la puerta. Los dos vehículos están asegurados en la misma compañía. la empresa esta a mi nombre.
puedo reclamar al seguro?, no he sido yo aunque sea mi empresa.
gracias.

#2

Re: Responsabilidad Civil en el seguro de coche

Buenas tardes, ni tu empresa ni tú mismo tenéis responsabilidad sobre vosotros mismos.

Saludos

#3

Re: Responsabilidad Civil en el seguro de coche

Tú mismo te respondes, ni la empresa ni tu hermano son terceros. No está cubierto por responsabilidad civil.

#4

Re: Responsabilidad Civil en el seguro de coche

Gracias.
Al ser un trabajador el que llevaba el coche en ese momento y el coche estar a nombre de la empresa me creo dudas.
Habrá que rascarse el bolsillo, entonces....

#5

Re: Responsabilidad Civil en el seguro de coche

Pues que quereis que os diga, tengo dudas de si al ser tomador empresa tu hermano será considerado tercero, o no. Si el coche fuese el tuyo, a tu nombre, directamente te decía que no, que no ha lugar a cobertura por parentesco, pero al ser tomador empresa tengo dudas.

Puedes pasar el parte y que te conteste tu aseguradora, el no ya lo tienes, y ante la duda, se pregunta.

Saludos

#6

Re: Responsabilidad Civil en el seguro de coche

Si el propietario de los dos coches es empresa naíca. Un saludo

#7

Re: Responsabilidad Civil en el seguro de coche

Yo estoy con que inicialmente no te lo cubrirán, pues ese hecho está expresamente excluido en la ley de responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor. No obstante, como el no "ya lo tienes", comunica el parte a tu aseguradora (no des más datos de los necesarios) y que se ella quien decida.

Algunas aseguradoras, aunque está excluido por ley, lo que hacen es peritar y comprobar que el siniestro es real (no existencia de fraude) y los están atendiendo.

#8

Re: Responsabilidad Civil en el seguro de coche

Muchas Gracias. Daremos el parte y ya os contaré.

Guía Básica