Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Riesgo de los Unit Linked

15 respuestas
Riesgo de los Unit Linked
1 suscriptores
Riesgo de los Unit Linked
Página
2 / 2
#16

Re: Riesgo de los Unit Linked

El error mas común de un novato en fondos (a veces inducido por quien vende) es confundir renta fija con renta garantizada. Cuando tu compras directamente deuda de un emisor con grandes garantías de pago, pongamos deuda pública española o alemana, recibirás puntualmente tus intereses. Si intentas vender esa deuda en el mercado sin llegar a su vencimiento el valor dependerá de los intereses que da y de los intereses a igual plazo y de emisores de igual calidad que existan en ese momento. Por eso los fondos de renta fija suben o bajan y su precio no está garantizado aunque tu tengas la garantía de cobrar los intereses.

Por ejemplo, en números imaginarios y muy gordos, tienes deuda con cupones del 2% anual. Si en el mercado existen solo al 1% te la quitarán de las manos; si lo que hay es al 3% perderás dinero en la venta.