Acceder

Daño en Home Cinema por hija de 2 años. ¿Me cubre?

13 respuestas
Daño en Home Cinema por hija de 2 años. ¿Me cubre?
Daño en Home Cinema por hija de 2 años. ¿Me cubre?
#1

Daño en Home Cinema por hija de 2 años. ¿Me cubre?

Hola amigos la semana pasada despues de hacer la mudanza y tener los equipos de home cinema en el salon sin conectar todavia a la TV, mi hija de 2 años a cogido el cable hdmi que tenia conectado al home cinema y de tirar de el ahora cuando ya lo tengo conectado a la Tv no se me ve bien.
He llamado a soporte tecnico del home cinema que es deYamaha y me han dicho que seguramente sea de la salida HDMI que esté dañada

Queria saber si el Seguro de Hogar de Linea Directa me cubriria la reparacion, ya que ha sido un accidente de mi hija de 2 años

muchas gracias

#2

Re: Daño en Home Cinema por hija de 2 años. ¿Me cubre?

Hola kepa, la póliza de hogar de Linea Directa no cubre este tipo de siniestros accidentales en casa. Saludos

#3

Re: Daño en Home Cinema por hija de 2 años. ¿Me cubre?

y si fuera un tercero?

#4

Re: Daño en Home Cinema por hija de 2 años. ¿Me cubre?

Dos cosas:
1.- Salvo que tuvieses un todo riesgo accidental, que linea directa no vende, no estaría cubierto.
2.- Cualquier daño que sufra el Home cinema, sea la causa que sea, sólo estará cubierto si el hom aparece en la relación de equipos electrónicos que tienes en tus condiciones particulares. Cualquier daño en una mesa, una silla, la cama, etc., etc., no te lo cubrirán salvo en caso de pérdida total de la vivienda.

¿Entiendes ahora lo de que te garantizan que mejoran el precio de tu seguro? Es un producto muy básico, que cubre muchas menos cosas y que, en cosencuencia, cuesta menos.

#5

Re: Daño en Home Cinema por hija de 2 años. ¿Me cubre?

Si fuese un tercero lo pagaría el seguro del tercero porque como he dicho linea directa no cubre daños parciales a mobiliario salvo los electrodomésticos y equipos electrónicos expresamente recogidos en el contrato.

#6

Re: Daño en Home Cinema por hija de 2 años. ¿Me cubre?

Y a ver como explica el siniestro.

Mejor que se lo robe el mismo y lo denuncia. Pero que tenga rejas en las ventanas.

Eg que.

#7

Re: Daño en Home Cinema por hija de 2 años. ¿Me cubre?

Intentar pasar un siniestro fraudulento es delito...

#8

Re: Daño en Home Cinema por hija de 2 años. ¿Me cubre?

Un todo riesgo accidental producido por una persona que tira, tira, tira, de un cable y lo rompe, ¿Qué compañía lo paga?
eso es como el gato que araña, araña, araña, el sillon, ¿tambien es un todo riesgo accidental?.
Eso es nuevo, claro que si das con Acrasol, con los regalos de goles que le dan a su Roni, incluso lo camufla y lo paga, jejejeje.

#9

Re: Daño en Home Cinema por hija de 2 años. ¿Me cubre?

Si mi abuela tuviera ruedas sería una bici.

Por culpa de gente como ésta que van a lo barato y a defraudar al seguro suben la siniestralidad y las primas. Llámame elucubrador pero me lo imagino haciendo la renta para que "le salga" a devolver, yendo a un chino a comprar lo más barato y luego yendo a quejarse por la calidad, etc etc etc

#10

Re: Daño en Home Cinema por hija de 2 años. ¿Me cubre?

El seguro de hogar, por muy LDA que sea, está para ciertos riesgos imprevistos, no para cosas que causen tus hijos. Así que no quieras ser rata y ráscate el bolsillo para repararlo. Y para otra, presta más cuidado con los cables sueltos, lo llaman prevenir y las aseguradoras lo agradecen muchísimo. Saludos,

#11

Re: Daño en Home Cinema por hija de 2 años. ¿Me cubre?

Y sobre todo por el bien de sus hijos. Que la corriente "se alterna" y unos dias da el chispazo pa un lao y otros dias pal contrario.

#12

Re: Daño en Home Cinema por hija de 2 años. ¿Me cubre?

Alguno decía que los seguros cubren electrodomésticos pero habría que puntualizar. Tengo un seguro con Caser. A mi entender, nada barato (pago poco más de 300€ al año). Tengo declarado todo lo que hay en casa que pueda ser de "valor". Un día la lavadora está haciendo su función y, al abrir el tambor huele a quemado y sale humo. Llamo al seguro. Pasan a verlo, me dicen que es porque el tambor se ha partido (decir que la lavadora era una FAGOR que tenía 4 años y que, según el técnico, es muy raro que se parta, sucede muy pocas veces) y el seguro no cubre absolutamente nada, a menos que sea un fallo eléctrico.

#13

Re: Daño en Home Cinema por hija de 2 años. ¿Me cubre?

Porque tal y como lo has explicado, simplemente es un fallo de la lavadora (se ha estropeado), no un accidente que ha causado el daño.
Los seguros no están para que te paguen el mantenimiento de electrodomésticos, y así ir cambiándolos a medida que se te estropeen por el tiempo. Están para cubrirte daños que se produzcan por accidente (entre otras cosas).
Puede ser cierto que una lavadora de 4 años no debería haberse estropeado, pero eso ya es reclamar a la casa que te lo vendió. No al seguro.

#14

Re: Daño en Home Cinema por hija de 2 años. ¿Me cubre?

Alex, sí pero recuerda que algunas compañías también cubren determinadas averías en electrodomésticos. Eso sí, su cobertura suele estar condicionada a la antigüedad del mismo y a su valor.

Guía Básica