Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trollear al banco con seguro de credito hipotecario?

14 respuestas
Trollear al banco con seguro de credito hipotecario?
1 suscriptores
Trollear al banco con seguro de credito hipotecario?
#1

Trollear al banco con seguro de credito hipotecario?

Os comento tengo un seguro que me quema se llama seguro de créditos hipotecarios y tiene una bonificación de 0,15 (244€ aprox al año).
El caso es que soy incapaz de entender el siguiente texto:

"Contratación de seguro de amortización del presente préstamo y seguro multiriesgo hogar de la vivienda hipotecada"
( el de hogar lo cumplo por que caser se porta bien)

Parece una frase fácil de entender pero mi pregunta es :

¿ Debo contratar un seguro de amortización por la totalidad del importe del préstamo o simplemente con contratar dicho seguro es suficiente ?

El seguro en realidad está contratado pero pago unos 430€ y me dan la posibilidad de bajar la cantidad asegurada bastante y me preguntan si en mi hipoteca no pone la prima mínima y según esa frase pues no lo se.

El caso es que este seguro me parece una M sin ir más lejos cubre:

Fallecimiento (no tengo herederos)
Invalidez absoluta por accidente ... si tengo un accidente y me quedo tonto al 99% no cubre o si me sobreviene una enfermedad que me deja invalido tampoco cubre simplemente si tengo un accidente y quedo tonto al 100% o a lo mejor estoy malinterpretando. En cualquier caso la prima es una burrada.

Gracias y un saludo a todos.

#2

Re: Trollear al banco con seguro de credito hipotecario?

En un post de hace un rato contestaba a algo similar. Lo que tu planteas es de sentido común pero ¿te deja el banco contratar lo que tu quieres?

#3

Re: Trollear al banco con seguro de credito hipotecario?

¿Eso es un seguro de protección, o un seguro de vida y accidentes en el que te ponen lo que les da la gana y no lo que necesitas? De hecho ni siquiera es oblgatorio. 430 euros, madre de Dios... si no tienes un riesgo elevado, lo hay muchísimo, pero muchísimo más asequible en cualquier aseguradora.

#4

Re: Trollear al banco con seguro de credito hipotecario?

Como ves, echando cuentas es más rentable para ti renunciar a la bonificación del banco.
No tengas en cuenta al banco, déjate aconsejar por el mediador con el que estés en contacto, hacer los dos un estudio de tu situación familiar, personal y profesional, y contrata lo que de verdad necesites y sea interesante para salvaguardar tus intereses y tu patrimonio, y ojala no se lo tengas que agradecer nunca por no tener que utilizar algo que está contratado como dios y los hombres mandan.
Suerte.

#5

Re: Trollear al banco con seguro de credito hipotecario?

Buenas
En el último párrafo tu mismo te has analizado tus necesidades. Por un lado ya ves la diferencia económica que te supone tenerlo con el banco, y por otro ves la carencia que tiene la cobertura. Complementala con uno de accidentes, por ejemp.

Habla con tu mediador de confianza y que te haga un estudio. El seguro de vida nunca ha sido obligatorio, pero si muy aconsejable.

Un saludo

#6

Re: Trollear al banco con seguro de credito hipotecario?

Os comento el seguro es para la hipoteca por si me muero que el banco cobre mi pregunta se basaba en que si bajo el capital asegurado si el banco se atendría a no darme la bonificación por no asegurar la totalidad del prestamo .
Yo lo que buscaba es saber si según esa frase que pongo arriba estoy obligado a poner la totalidad o puedo poner lo que quiera de capital asegurado y que luego me den igualmente la bonificación

Mi objetivo bonificación de 244€ por tener un seguro de prestamo y bajar la prima del seguro a una cantidad inferior para que no supere los 244€.

Lo que me temo es que el banco el año que viene alegue que no tengo todo asegurado y me quite la bonificación en cuyo caso no me quedará más remedio que darlo de baja por que no es obligatorio.

Respondiendo el riesgo quizás si es elevado hablamos de 183.000€ aprox . aún así creo que este seguro está muy inflado y con muy pocas coberturas pero si consigo que ellos me paguen por tenerlo pues ahí se quedará.

#7

Re: Trollear al banco con seguro de credito hipotecario?

El capital asegurado no solo depende de la hipoteca. Dependerá de tu situación familiar. Si tú falleces, ¿qué ingresos le quedan a la familia para paliar lo que vas a dejar de aportarles? ¿Sabes cómo funcionan las pensiones de orfandad y viudedad, cuánto dinero van a necesitar y para cuánto tiempo? Eso es lo que hay que mirar en un seguro de vida, no la bonificación de 244 €. Saludos,

#8

Re: Trollear al banco con seguro de credito hipotecario?

Reitero lo que dije en mi primer post, nadie depende de mi bueno si el banco .

- No tengo avalistas
- Nadie depende de mí

Pienso que este seguro es innecesario salvo que la bonificación iguale o supere a la prima del seguro.

Este mismo seguro fuera de Unicaja en su día costaba unos cientos de euros menos pero claro no entraba en la bonificación y más o menos costaba igual quitando la bonificación.

Pero desde que son tan inflexibles y sus respuestas tan subjetivas (a favor del banco) clausula suelo insaid he decidido buscar las cosquillas para ver por donde los puedo atacar .

-Algo tan sencillo como lo de cobrarte las letras en 360 días y colarte 5 días más de intereses
- Algo tan sencillo como saber que formula de amortización te corresponde por que no viene en tu hipoteca y si la solicitas te mandan un anexo que no está timbrado ni firmado y es imposible saber si pertenece al préstamo promotor o mi hipoteca ya que no se puede verificar si es o no real.

Algunos sueñan con quitarse la hipoteca ... yo sueño con quitarme al banco de encima .

Perdonad el offtopic si hace falta dadme toque y borro la segunda parte.

#9

Re: Trollear al banco con seguro de credito hipotecario?

Te repito: el seguro de vida no es por trollear al banco, sino por dos motivos concretos: cubrir una deuda o proteger el futuro e pareja, hijos.

Si tú tienes problemas con el contrato y esas cláusulas, habla con un abogado y revisa su contrato, para ver qué es reclamable (tendrás que hacerlo ante la atención al cliente de la entidad, y posteriormente si es el caso, ante el Banco de España).
Y eso no tiene nada que ver con el seguro. Saludos,

#10

Re: Trollear al banco con seguro de credito hipotecario?

La palabra trolleo la utilizo en el termino de que la bonificación sea superior a la prima del seguro intentando sacar beneficio de una imposición (no hay seguro no hay prestamo aunque ya no es aplicable).

Respecto al seguro en mi caso es innecesario pero si habrá gente que le sea útil.

Sin embargo un seguro de accidentes es más útil pienso yo.

#11

Re: Trollear al banco con seguro de credito hipotecario?

Pero si es lo que te estamos diciendo, el seguro de vida no es obligatorio, puedes reclamarlo (y cumplir la "obligación" presentando una cesión de derechos de otro seguro), y contratar unas coberturas más adecuadas con un mediador de seguros...

#12

Re: Trollear al banco con seguro de credito hipotecario?

Ojala se pudiese hacer pero no (en mi caso) , por que para acceder a la bonificación debes contratarlos por medio de Unicaja.
Quizás lo que tu comentas si es aplicable al seguro de hogar (incendio) por que es obligatorio pero tampoco existiría bonificación.

#13

Re: Trollear al banco con seguro de credito hipotecario?

A ver. Si eso lo tienes puesto en tu hipoteca es ilegal y denunciable, ningún artículo legal obilga al seguro de vida y menos aún a tenerlo con la entidad. Así de claro.
En el seguro de hogar, no es solo la bonificación, es que careces de asesoramiento cuando hay cualquier complicación en un siniestro, y en muchos casos la experiencia nos dice qeu los límites asegurados ni siquiera se adecuan a lo que necesita alguien con un mínimo asesoramiento.
Si tu tranquilidad no lo vale... como tú veas, pero no es buen método el tuyo de andar mirando a las bonificaciones. Saludos,

#14

Re: Trollear al banco con seguro de credito hipotecario?

Hablando de obligatorios solo se hace mención a "multiriesgo hogar" aunque no obliga a tenerlo con ellos , el seguro del prestamo o me lo hacia o no me daban el préstamo aunque una vez tengo el prestamo ya no creo que puedan hacer nada ya que no se hace mención en la escritura.

Tambien me temo que tendrás razón con respecto a los seguros y el asesoramiento no obstante el seguro de hogar contratado con unicaja va a parar a Caser y de momento responden bien. Probablemente en lo gordo (problemas serios) es donde no esté bien asesorado.

Quizás en el futuro le tome más atención a estos temas pero la clausula suelo y los 3000€ adicionales por ese concepto que voy a pagar este año limitan mucho el ahorro y la posibilidad de mirar más la calidad que el precio.

Lo que si digo es que Unicaja infla los precios al menos del seguro de creditos hipotecarios.

#15

Re: Trollear al banco con seguro de credito hipotecario?

Inflar precios lo hace Unicaja y cualquier banco, o cómo te crees que mejoran sus márgenes, si no es así y ahorrándose la comisión del mediador. Luego te lo venden con una "bonificación" que al final no es tanto, nadie regala nada.

Lo que debes saber cuando te coaccionan a que si no hay seguro, no hay préstamo, es que la ley te permite dar de baja el seguro de vida en los primeros 30 días sin tener que dar ningún tipo de justificación. ¿Que me quieres obligar al seguro? Te lo anulo una vez firmado el contrato. Y eso tiene respaldo legal. Incluso la obligación de contratar el seguro sería denunciable, ya que normalmente esa obligación después no consta en el contrato de préstamo hipotecario (yo por los que he visto). Por no hablar de las PUF (primas únicas), que a menudo suponen varios miles de euros que se suman a la hipoteca, y generan sus correspondientes intereses.

La cláusula suelo es denunciable si no te la explicaron y no constaba en la oferta vinculante del préstamo que te presentaron, o eso me dijeron en el Banco de España (yo reclamaré dentro de unos meses esa cláusula suelo en mi hipoteca por ese motivo). Creo que no era el caso de las de Unicaja, mi préstamo lo tengo con otra entidad.

Pero te insisto, yo haría números de los seguros con un asesor (que no cuesta dinero), y a menudo en el tema de hogar, si tienes un seguro de comunidad que lo complemente, puedes ahorrarte un buen dinero. Ya no es solo la bonificación, es que cuando tengas un siniestro tu tranquilidad lo valdrá, y tu patrimonio (que tú mismo lo dices, cuesta lo suyo conseguirlo) estará protegido. Saludos,