Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sanción de la Seguridad Social por no justificar indemnización del seguro

1 respuesta
Sanción de la Seguridad Social por no justificar indemnización del seguro
Sanción de la Seguridad Social por no justificar indemnización del seguro
#1

Sanción de la Seguridad Social por no justificar indemnización del seguro

Buenos días,
Ante todo espero que esta consulta encaje en este foro de Seguros, pues no he encontrado algún foro en Rankia relativo a la Seguridad Social, por tanto aquí es donde lo posteo.

El caso es que un amigo mio tuvo hace un tiempo un accidente laboral. Una carretilla elevadora echó marcha atrás sin mirar y le pasó por encima de una pierna, con el resultado tan grave que pudo haberla perdido.
Mi amigo se fue recuperando a lo largo de los meses, y cuando ya pudo volver a caminar le dijeron que necesitaba seguir la rehabilitación, en la piscina o gimnasio.
La mutua le ingresó unos 350€ para los gastos del fisioterapeuta, gimnasio o cualquier cosa que tuviera que hacer.
Parece ser que mi amigo solo gastó 80€ de esos 350€, pues me comenta que siempre intantaba pedir cita con el fisio -o la persona que se encargaba de su rehabilitación- y nunca le daba cita.

El caso es que ahora -después de más de 1 año- la Seguridad Social le manda una carta certificada en la que le solicita los justificante de los gatos de esos 350€.
En la carta también dice que si no justifica dichos gastos le corresponde una sanción de más de 2.000€

No hubo mala fe por parte de mi amigo, además me dice que llegó a llamar a la mutua para decir que no conseguía citas con el fisio, y en la mutua le dijeron que no pasaba nada si no gastaba los 350€, que mejor para él.

Quisiera saber las opciones que pueda tener mi amigo para evitar tener que pagar los 2.000 euros de sanción, pues además que lo podían haber dejado en muy malas condiciones de por vida (que te pase una carretilla elevadora por el cuerpo no es poca cosa) encima tiene ahora que pagar una multa.

Un saludo y gracias

#2

Re: Sanción de la Seguridad Social por no justificar indemnización del seguro

La cosa es sencilla. ¿Puede o no justificar esas sesiones? Tendrá que hablar con el fisio o con la mutua y que le orienten y le den los justificantes que le piden. Si no los tiene, tendrá un problema... Saludos,