Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Accidente Airbus Germanwings

56 respuestas
Accidente Airbus Germanwings
Accidente Airbus Germanwings
Página
4 / 4
#46

Re: Accidente Airbus Germanwings

El periódico publicaba el siguiente planteamiento sobre la dispuesta que puede hacer entre seguro, compañía y familiares de la víctima, por el hecho de que el accidente haya sido provocado por el piloto (situación hasta este accidente muy muy poco común).

Os dejo el enlace: http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/hipotesis-del-suicidio-puede-complicar-valoracion-los-seguros-4052836

#47

Re: Accidente Airbus Germanwings

Me refiero a que dices "En cuanto al tema low cost, personalmente no estoy muy de acuerdo en que se hagan afirmaciones del tipo: los low cost son peores, reducen en seguridad, etc."

Mi pregunta es qué dices respecto a esta afirmación y si lo trasladas a las Líneas Directa, Nuez, Verti, etc....

#48

Re: Accidente Airbus Germanwings

Me parece que son cosas que no se pueden comparar. Es decir, en las compañías aéreas lo que digo es que muchas veces dos compañías (una de low cost y otra no) comparten avión, por tanto el servicio que ofrecen es exactamente el mismo en cuanto a seguridad.

No tiene nada que ver con las diferencias entre compañías de seguros "low cost" y aseguradoras que no lo son, puesto que aquí el servicio que ofrecen no es el mismo, sino superior en las segundas.

#49

Re: Accidente Airbus Germanwings

¿Y en un avión no?. A lo mejor, según dicen, las medidas de seguridad son las mismas. En seguros, la legislación y el organo de supervisión también es el mismo.

¿Tienen las mismas distancias los asientos en una low cost y una regular? ¿te permiten subir el mismo equipaje en el precio del billete? ¿usan el finguer o te suelen llevar en autobús hasta el avión? ¿los tiempos de espera del equipaje son iguales?

#50

Re: Accidente Airbus Germanwings

Como puedes ver en todo lo que he escrito me he referido en todo momento a medidas de seguridad, es más, he dicho: serán más incomodas, pero no menos seguras.

#51

Re: Accidente Airbus Germanwings

Es que de tus palabras se deduce o yo interpreto tu total defensa de las low cost y, por eso, te decía que te "mojases" respecto a las aseguradoras low cost.... y lo voy a hacer... yo no estoy en contra de ellas. Creo que deben existir y el consumidor tener la posibilidad de contratar con ellas siempre y cuando se le informe sobre sus pros y contras en el producto.

Yo, como digo, soy partidario de su existencia y lo mismo de las "marcas blancas". De hecho, como ya he dicho en alguna ocasión, mi coche lo tengo asegurado en MAPFRE y acabo de cambiarle el producto y me he pasado de su todo riesgo tradicional a uno nuevo que han sacado que, para entendernos es un todo riesgo low cost..... ¡¡me ha bajado el precio 300 euros!! Ahora tengo un todo riesgo SIN franquicia y pago sólo 500 euros al año.

#52

Re: Accidente Airbus Germanwings

Pero tu juegas con ventaja.

No solo por donde trabajas, sino porque además conoces el producto, sus pros y sus contras.

Al aseguado normal y corriente, se lo comen con papas en las low cost aseguradoras.

#53

Re: Accidente Airbus Germanwings

Pues mira, aunque por aquí anda Muros, las dos diferencias significativas son, por un lado, que tengo que llevar el coche sólo a talleres concertados mapfre. No me importa porque suelo hacerlo y, por otro, que tengo la asistencia limitada a tres averías al año. Digo averías, por lo que no cuentan las asistencias por accidente. Nunca me ha pasado usar tres averías al año y, además, de ocurrir, el servicio te lo prestan aunque tengas que abonarlo tu pero a precio de ellos.

Como digo, mi coche tiene 11 años, por lo que seguir manteniendo un todo riesgo sin franquicia por sólo 500 euros al año, me parece un muy pero que muy buena opción.

#54

Re: Accidente Airbus Germanwings

También baja un poco el seguro del conductor, que se queda en 20.000 €, en caso de siniestro con animales cinegéticos se deduciría franquicia, no en tu caso pues es sin ella, y así mismo se deduciría la franquicia de un siniestro total, pero se sigue pagando el coche a precio de mercado
Estas son las diferencias, creo que no me queda ninguna, sobre el producto que sale mañana a comercialización y que hasta ahora teníamos para clientes de cartera.
Tiene un público objetivo, según que zona, pero obviamente son mejores las pólizas tradicionales.

Saludos

#55

Re: Accidente Airbus Germanwings

Efectivamente, es mejor el producto que tenía hasta ahora. Ya he dicho o definido este producto como un low cost de mapfre. Lo que ocurre es que dadas las características de mi coche, creo que merece la pena ese ahorro que te decía de 300 euros al año a cambio de esas diferencias. Respecto al seguro del conductor no me preocupaba pues tengo un seguro de vida por otro lado.

#57

Re: Accidente Airbus Germanwings

También la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad, ha hecho público la creación de un procedimiento para atender las dudas de los familiares sobre los seguros privados de los fallecidos en el accidente de Germanwings.

La verdad es que esta medida me parece adecuada, pues si en este foro ya estamos teniendo nuestras dudas, es lógico que las familias de los afectados necesiten algún tipo de asesoramiento que no venga exclusivamente de parte de los bufetes de abogados.