AXA tiene un buen producto pero la valoración de los bienes es SIEMPRE a valor real, pero el precio es excelente para la diversidad de coberturas disponibles. REALE también tiene un producto muy bueno, con posibilidad de incluir TODO RIESGO (ideal si tienes hijos pequeños o animales domésticos) a un precio competitivo. No te recomiendo Mapfre: yo lo tengo y ha cambiado mucho su calidad de servicio postventa así que a vencimiento lo cambio.
Pagar 180 € no significa nada en si mismo; es como pedir si alguien que mide 1,70 es buena persona. Depende de las garantías contratadas, de la distribución de las mismas (contenido ordinario, joyas, dinero en efectivo,...) depende de las protecciones físicas que tengas declaradas (Y que usas siempre; las que no uses ni las declares), la población, la calidad de construcción, si vives en un bajo, en un primero, en un ático, casa de campo o chalet adosado: todos estos factores (y más) influyen en el precio.
Además, tampoco te dediques a pedir si 25.000 es "lo normal" porque lo normal no es lo mismo para tí que para tu vecino, para mí o para Bill Gates. Lo que debes hacer es tomar una libreta e ir de habitación en habitación tomando nota: "¿cuanto perderé si todo lo que hay en mi armario se vá al garete?" es una buena pregunta; "¿cuanto necesito para volver a dejar la cocina como está?" es otra: con sus electrodomésticos (grandes y pequeños), con el cubo de fregar, el palo de la escoba, el bote de fairi y los alimentos de la alacena. Porque si hay un incendio tendrás que tirar todo, probablemente, dado que lo que no se cargue el fuego se lo cargará el humo o los bomberos. Piensa en las cortinas, lámparas, ropa de cama, alfombras, discos, libros, videojuegos...¡Todo lo que os aporta calidad de vida! Ese valor es el que debes asegurar. Y no dejes que nadie te diga cuanto vale lo tuyo, que un error en menos te supondrá perder calidad de vida si tienes cualquier siniestro y un error en exceso significará pagar tontamente durante años.
Por cierto: hay en la Ley del Contrato de Seguro una regla llamada proporcional por la que cualquier siniestro se paga en la misma proporción existente entre lo que has asegurado y lo que realmente vale tu patrimonio. Así que JAMÁS asegures menos de lo que tienes pensando que si tienes un siniestro parcial "me pagan hasta esa cifra" ¡No!, te pagan solo una parte de los daños de acuerdo con el porcentaje del total que tu has decidido asegurar.
Un ejemplo: el contenido vale 50.000 y aseguro 25.000. Tengo un siniestro de 12.000 (pienso que como no llegan a los 25.000 me lo pagarán todo pero...) y el asegurador calcula:
indemnización= importe daños* (suma asegurada/ valor bienes)
indemnización= 12.000 * ( 25.000 / 50.000 ) = 6.000
Por tanto hacer las cosas así significaría soportar el 50% de los daños sin seguro.
Y recuerda que "lo normal" en tu caso es, simplemente, el valor de lo que realmente tienes.
Saludos.