Acceder

Dudas traspaso PPA

5 respuestas
Dudas traspaso PPA
Dudas traspaso PPA
#1

Dudas traspaso PPA

Estoy pensando en traspasar un PPA de mi entidad a otra. En la informacion me aparecen 3 valores: el de movilizacion, el acumulado y el garantizado.

Resulta que el de movilizacuin es tan alto como el garantizado, pero en mi entidad me dicen que is lo traspaso ahora a otro plan, me daran el acumulado, que es notoriamente mas bajo.

Alquien me puede decir si es el procedimiemto correcto?

#2

Re: Dudas traspaso PPA

¿Haces un traspaso total? No tiene pinta de que si te retienen cantidades, salvo que tengas algo pactado en el contrato, sea algo acorde a la ley... ya nos cuentas detalles. Saludos,

#3

Re: Dudas traspaso PPA

El valor de movilización suele ser el de venta en el mercado de los activos con que está respaldado, no el acumulado. En tu póliza lo tiene que explicar, échale un vistazo.

#4

Re: Dudas traspaso PPA

Buenas tardes
Una cosa que debes de tener en cuenta a la hora de contratar es la comisión que cobra la gestora y la depositaria del saldo de tu plan. Por ley, entre las dos, están autorizadas a cobrar hasta un 3%. Otra es la solvencia con la que suscribas el plan.
También debes informarte de la comisión que te cobran por las aportaciones periódicas y las aportaciones extraordinarias.
Saludos

#5

Re: Dudas traspaso PPA

El que te corresponde es el de movilización, otra cosa es que en tu entidad no quieran que lo traspases y por eso te dicen lo que te dicen.

Saludos

#6

Re: Dudas traspaso PPA

Buenas,
Habla con el agente de tu nueva correduría que es el que te va ha ayudar en el cambio, el debe saber cual es el que se traspasa, con la póliza delante. Como es lógico la nueva compañía hará el traspaso como es debido ya que le interesa que pases el máximo, así que no dejará que la actual haga de las suyas. El que te corresponde es capital de primas ahorradas hasta el momento más sus beneficios hasta la fecha, los otros dos son un capital especulativo y otro es lo ahorrado más el capital de vida. Los traspasos no llevan NINGÚN tipo de gasto, son gratuitos, si pretenden cobrar se puede considerar practica abusiva. Buscalo en el condicionado general, ha de explicar la forma de ejecutar un traspaso de un PPA a PPA o PPA a PPI. Un saludo