Acceder

Seguro decesos familiar plus pago anual?

8 respuestas
Seguro decesos familiar plus pago anual?
Seguro decesos familiar plus pago anual?
#1

Seguro decesos familiar plus pago anual?

Hola mi padre tenia un seguro de decesos con una compañía y se cambio hace un año con santalucia pues le salía mas barato. Ellos decían que el pago el primer año era anual, y los demás años mensuales, ahora que ha pasado el año dicen que no, que la póliza se paga en un solo pago, pero si se paga por adelantado y se fallece , se pierde los meses siguientes no lo veo justo.

Otras personas me dicen que el pago es mensual en santalucía

Alguien me ayuda?

#2

Re: Seguro decesos familiar plus pago anual?

MMMM...Llamándose plus pago anual...

#3

Re: Seguro decesos familiar plus pago anual?

Hola,

Normalmente los contratos de los seguros de riesgo (como el de decesos) son anuales. Entonces la prima que se paga te cubre el riesgo de que suceda lo asegurado durante todo el año.

Otra cosa es que para facilitar el pago se desglose la prima en recibos mensuales. Pero en el caso que que suceda el siniestro deberás pagar los recibos pendientes hasta la fecha de vencimiento del contrato.

El pago mensual es una facilidad que dan las compañías a los clientes. Si tu te manifiestas conforme en caso de que suceda el siniestro no piensas pagar las cuotas mensuales pendientes hasta la renovación del contrato, es normal que no te den la facilidad de dividir la prima en cuotas mensuales.

Saludos.

#4

Re: Seguro decesos familiar plus pago anual?

Todo contrato es anual. Se fracciona la prima para facilitar el pago

#5

Re: Seguro decesos familiar plus pago anual?

A no ser que se trate de una característica del ese producto concreto "plus anual", te están diciendo lo que les conviene. Y me parece que es así porque sino no te habrían explicado que podías cambiar esa forma de pago más adelante, raro raro.

El seguro de decesos siempre ha sido un seguro caracteristicamente de pago mensual, aunque contractualmente su cobertura sea anual, indistintamente de su forma de pago. Otra cosa es que se haya llegado a un acuerdo por alguna circunstancia de tu padre. Lo que llevó al agente de Santa Lucia a pedir que la forma de pago fuera anual.

Pero me apuesto a que si se puede cambiar. Te sugiero que lo hagas por escrito dos meses antes del próximo vencimiento verás como te hacen caso. Si no, no comprendo porque te dijeron que podías cambiarlo al año siguiente.

#6

Re: Seguro decesos familiar plus pago anual?

entonces las personas que pagan este seguro de forma mensual y si fallecen al mes de pagar la primera mensualidad de un año, deben pagar el resto de meses?

#7

Re: Seguro decesos familiar plus pago anual?

Seamos serios, cristyn. El fallecimiento será de una persona, y para ese motivo es causa automática de cumplimiento del seguro. Pero el resto de la familia mientras mantengan la cobertura tendrán que seguir pagando, ¿o no? A ver qué líos te estás haciendo en tu cabeza... Saludos,

#8

Re: Seguro decesos familiar plus pago anual?

No. Ese es un riesgo que asumen las compañías. No se tiene que pagar nada pendiente, aunque en la póliza solo hubiera un solo asegurado. Mala suerte para la compañía.
Me explico, la póliza de decesos tiene una carencia de 30 días desde la fecha de efecto, que , en caso de fallecimiento natural o enfermedad está excluido. Pero en caso de ser por accidente el efecto es inmediato. De ahí que se firme que todos los asegurados se encuentran en buen estado de salud y entran en los limites de edades.

#9

Re: Seguro decesos familiar plus pago anual?

Yo la verdad, si te sirve de ayuda te cuento mi experiencia de que siempre he pagado el seguro de decesos de forma mensual y cuando me cambié de compañía a pesar de no haber vencido el año me dijeron que al pagarlo mensual no pasaba nada y efectivamente no pasó nada. Pero vamos, que te asesore quien sepa del tema.