Acceder

Anulación de seguro de hogar

7 respuestas
Anulación de seguro de hogar
Anulación de seguro de hogar
#1

Anulación de seguro de hogar

Hola a todos. Resulta que me he cambiado de compañía de seguros porque estaba pagando ya una burrada y no me apetece tirar el dinero. Me llegó la carta con el nuevo importe de la póliza para el 2015 el 27 de enero y ese mismo día les comuniqué por email mi intención de no renovar. Aproveché una oferta de Línea Directa con la que me ahorraba unos 100 euros. El seguro vencía el 1 de febrero, y se pone en contacto la cía de seguros conmigo diciendo que he de pagar la póliza por no avisar con dos meses de antelación. Digo yo, no tienen ellos ninguna obligación a comunicar la nueva prima? he de esperar hasta el último momento para saber lo que pagaré para valorar si me cambio o no? Por diciembre les llamé para que me dijeran el importe pero todavía no lo sabían porque el sistema no lo permitía. Me parece totalmente injusto. Además, porque yo me dé de baja ellos no pierden nada. No hay plazas limitadas para los seguros y no les he ocasionado ningún gasto. Como mucho los gastos de devolución del recibo que gustosamente se lo pago. Me parecen unos ladrones y hacen lo que quieren con nosotros. Agradecería si alguien sabe qué puedo alegar para que me dejen tranquila porque seguro que lo seguirán intentando cobrar. Si no hay nada que hacer me parece súper injusto. Tampoco les he ocasionado ningún parte desde que estoy con ellos. Bueno, lo dicho, a ver si alguien me echa un cable. Gracias!

#2

Re: Anulación de seguro de hogar

La ley del seguro dice que hay que avisar de la no renovación con dos meses de antelación, tanto por parte de la compañía como por parte del cliente.
Normalmente no suelen dar problemas para anular la póliza si se avisa antes de llegar el recibo al banco, dependiendo de la cia con la que tengas el seguro.

Por otro lado, busca otra compañía de seguros para tu hogar, Linea Directa posiblemente tenga uno de los productos más pobres en el ramo y como tengas un siniestro los 100 € de ahorro no te llegarán para empezar.

Saludso

#3

Re: Anulación de seguro de hogar

Gracias por contestar. El ahorro es por una promoción que tienen ahora mismo que me devuelven 55 euros. El precio eran 184, y las coberturas más ampliadas que las que ya tenía. Estuve con ellos en seguro de auto hace años y nunca tuve problemas. Esperemos que no tenga que usarlo para nada y así todos contentos...para el año que viene con más calma me lo volveré a mirar porque ya será el precio normal y lo mismo puedo encontrar algo mejor. La compañía que dejo es Seguros Bilbao. ¿No es muy justo que me llegue la carta del aviso con fecha 20 de enero? eso es la fecha que ponía en la carta porque a mí me llegó el 27...Por cierto, me aplican subida del 5%. El IPC ha sido bastante más bajo...Pueden subir lo que quieran? Gracias muros.

#4

Re: Anulación de seguro de hogar

Hola,

La verdad es que Si, es muy injusto que te digan la nueva prima pocos días antes y luego te exijan el pago. En el contrato del seguro figurará las condiciones de renovación y de re-valorización de la prima. Y seguramente la compañía esté cumpliendo con estas condiciones.

Como dice Muros, no creo que la compañía te reclame el recibo por vía judicial. Si se ponen muy pesados les puedes decir que te vas mal de dinero y te han hecho una oferta muy buena solo para este año. Y que si pueden pasarte una nueva oferta en Octubre para que tengas tiempo de avisar a la compañía actual con 2 meses para la no renovación.

Por otro lado los contratos de seguros no son tan sencillos como parecen. No es cuestión solo de prima y coberturas. Hay que ver la definición de estas coberturas. Todo esto figura en el contrato.

Mi humilde consejo es que busques un buen mediador que te asesore y te lleve el tema. No te saldrá mas caro, tendrás un seguro adaptado a tus necesidades y alguien a quien recurrir cuando tengas algún siniestro o problemas como este.

Saludos.

#5

Re: Anulación de seguro de hogar

Buenas, a ver
A la pregunta: obligación a comunicar?- No las compañías no están obligadas, a no ser que el aumento de la prima sea de algo extraordinario al contrato.

A la segunda: No es necesario esperar, llevo 20 años dando precios basándome en el precio del último recibo (del último año) y no nunca he tenido problemas, conociendo el último precio y añadiéndole un 3% +/- y haciendo oferta sobre ese se entiende que mi póliza saldrá mucho más económica. Me refiero a que para buscar ofertas no es necesario saber mi proximo último precio. No es tan complicado.

Dices: "Además, porque yo me dé de baja ellos no pierden nada." No hay nada que le fastidie más a una compañía/oficina comercial/jefe de equipo/agente comercial, que perder un cliente. Se nos pone esta cara 0o0·$&·$%&#~€¬€¬(((
Por el tema de la devolución yo en un principio no me preocuparía. Estoy cansado de tener que dar de baja a clientes que dejan de pagar la compañía les envía cartas amenazantes y al final me como la baja.

A todo esto solo quería decirte que Ni se te ocurra irte a L Directa solo cubren un siniestro al año y los descuentos se acaban pagando.
Un saludo

#6

Re: Anulación de seguro de hogar

No conozco seguros Bilbao, por mi zona trabajan muy poco, aunque supongo que tendrá unas coberturas parecidas a Catalana Occidente, su matriz.
Dicho esto, por favor, si en algo valoras tu patrimonio, no te vayas a Linea Directa de hogar, si en coches es regular-mala, en hogar, posiblemente sea de las peores, solo superada por NUEZ (la low cost de linea directa). Aparte de un solo parte al año, muchísimas cosas no tienen cobertura por condicionado, aunque en las letras grandes, el nombre de la cobertura, ponga lo mismo que en seguros Bilbao. Reza para que no te pase nada, ya que en este mismo foro si buscas temas de linea directa verás lo que de esta se dice.

Saludos

#7

Re: Anulación de seguro de hogar

Al final, para evitar problemas, decidí anular la póliza de línea directa y quedarme con la anterior aunque les tengo una manía que pa qué....Cuando llamé a Línea Directa y les expliqué, la chica que me atendió me dijo que les enviara un escrito con unas indicaciones que me dio ella. Al final lo hice así, les mandé un mail y cual fue mi sorpresa, que a la semana o diez días recibí una carta de Seguros Bilbao en la que ponía muy amablemente que mi póliza quedaba anulada. No creí nunca que fuera a ser tan fácil...de amenazar con juicios a esto...en fin, que sé que Línea Directa no es para tirar cohetes, pero para el próximo año ya buscaré algo con más tiempo y más fiable

#8

Re: Anulación de seguro de hogar

Cuando te llegue la póliza de LD, leetela completa, verás la cantidad de exclusiones que tiene.
Reza para no tener que hacer uso de ella, sinó los cohetes se los querrás mandar a su sede.

Saludos

Guía Básica