Acceder

Devolución poliza auto despues de 11 años de cliente - Pelayo Seguros

7 respuestas
Devolución poliza auto despues de 11 años de cliente - Pelayo Seguros
Devolución poliza auto despues de 11 años de cliente - Pelayo Seguros
#1

Devolución poliza auto despues de 11 años de cliente - Pelayo Seguros

Hola a Todos y buenas noches;

Este mensaje es para exponer mi experiencia personal con la compañía aseguradora PELAYO, por si acaso sirve para quien tenga pensado contratar con ellos, y poner en antecedentes a futuros clientes.

Soy cliente de la compañía PELAYO desde 2004, me acaban de devolver la póliza alegando alta siniestralidad, por haber comunicado cuatro partes en 11 años como cliente de los cuales uno de ellos fueron de reclamación a la otra compañía ya que el culpable fue el otro vehículo y otro un intento de robo en la vía publica, y por tanto sólo dos de los partes han sido de mi responsabilidad en 11 años de los cuales ninguno por daños personales, sólo daños materiales de poca gravedad.

Alegan en dicha carta que deben velar por la seguridad y defensa d los intereses de su colectivo de mutualista, aunque más bien pienso que se refieren a sus intereses comerciales, y pienso esto porque hasta el año pasado la póliza de nuestro vehículo (un OPEL CORSA 1.2 75 cv de gasolina), es decir un utilitario básico, pagaba una prima anual de algo más de400 euros, fue a instancias nuestra la revisión de dicha póliza al mostrar a la aseguradora PELAYO EL PRESUPUESTO DE OTRA COMPAÑIA, con unas coberturas similares, el cual importaba aproximadamente 230 euros (algo más de la mitad.

Quiero como decía antes, dar a conocer con mi experiencia personal el funcionamiento de la aseguradora PELAYO, el cual también daré a conocer en mi entorno mas próximo personal y laboral para quien pudiera tener la intención de contratar con ellos en el futuro.

MARÍA JOSÉ

#2

Re: Devolución poliza auto despues de 11 años de cliente - Pelayo Seguros

te facilitan la salida, pasate a otra compañia mas barata y punto, ninguna preocupación con preaviso de dos meses, etc...

#3

Re: Devolución poliza auto despues de 11 años de cliente - Pelayo Seguros

Buenas,

No se suelen calcular las pérdidas y ganancias de una póliza por siniestralidad en 11 años, normalmente se cogen entre los 2 o 4 últimos, sumando las primas, las bonificaciones aplicadas y las pérdidas de estas por cada siniestro y su valor (sea o no culpable el asegurado ya que los contabilizan todos porque el hecho de que abrirlo ya les supone a las compañías un gasto de tratamiento y gestión), eso también supone la pérdida de puntos de bonificación para nosotros los clientes. Esta es una manera de compensar la pérdida de beneficios por cada siniestro inicialmente. No olvidemos que todas las compañías son negocios para ganar dinero, si lo pierden no les interesamos.

Por lo que he visto Pelayo es una Mutua y funciona de forma algo diferente , por ese hecho son más susceptibles a la hora de contabilizar a los clientes beneficiosos.

Creo que en el fondo te han hecho un favor y te dan libertad para buscar una compañía más económica , ojo no se si Pelayo ofrece datos SINCO donde si realmente has tenido alta siniestralidad las otras compañías los podrán ver y te será más difícil. Un saludo

#4

Re: Devolución poliza auto despues de 11 años de cliente - Pelayo Seguros

Pelayo si está en SINCO.
Un par de apuntes: la compañía, en su libre derecho, decide que no eres rentable para ellos y decide anularte la póliza a vencimiento con el preaviso de dos meses. Todo legal.

Esto mism pasa cuando un cliente deja una compañía porque en otra encuentra mejor póliza o mejor precio, elegimos compañía, y las compañías, a veces, eligen que alguien no sea su cliente. Son las reglas del mercado.

Saludos

#5

Re: Devolución poliza auto despues de 11 años de cliente - Pelayo Seguros

Correcto, por cierto si te piensas cambiar de compañía hay ofertas del tipo "Plan Amigo" que pueden serte interesantes. Un/a amigo/a te invita y ambos os lleváis algo, además de una cuota menor que esos 400€ por ese vehículo.

Saludos

#6

Re: Devolución poliza auto despues de 11 años de cliente - Pelayo Seguros

Hola a todos,
Mi caso es parecido pero yo llevaba como mutualista de Pelayo un año, me hice con ellos el seguro por cubrir atropellos a animales cinegéticos y domésticos, el viernes 6/2/2015 me para la guardia civil y me dice que no llevo seguro, la multa que me aplicaron fue de 1500 euros, pronto pago 750 (una familia 1000 euros de ingreso no sé como lo podría pagar) y me dicen que si presento el resguardo del pago del seguro o la póliza en vigor en la dirección general de tráfico de Albacete en este caso la denuncia se anula.
Me pongo en contacto con la aseguradora y me dice que no me renovó la póliza por siniestralidad, (di un parte de un atropello de un perro muerto en una autopista de peaje que seguramente no pagaran ellos que tendrá que pagar la autopista valor de la reparación 1200 euros) y que me lo han notificado por carta certificada de la que yo no tengo constancia.
Pelayo me manda una documentación de una carta certificada que envió a mi domicilio el 26 de septiembre de 2014 que no me fue entregada en mano y que yo no firme, supuestamente el aviso lo dejaron en el buzón, yo nunca lo encontré. La carta certificada fue devuelta sin recoger de la oficina de correos después de 15 días sin que yo la recogiera (no tenía constancia). La compañía con esta acción da ya la notificación por terminada sin que yo en ningún momento supiera nada y conduciendo sin seguro durante 1 mes y medio por no haberme notificado nada nadie y yo no fijarme en el cobro del recibo que vencía el 23 de diciembre de 2014.
Ahora mismo no sé cómo actuar contra la compañía para que me renueven la póliza con fecha de 23 de diciembre de 2014 y evitarme de pagar loa 750 euros de la denuncia.
Gracias por vuestra colaboración

#7

Re: Devolución poliza auto despues de 11 años de cliente - Pelayo Seguros

Si no te comunicaron fehacientemente la baja de la póliza, demandalos por falta de cobro y reclamales daños y perjuicios, (el importe de la multa)

Acude a un profesional del seguro con la documentación y que te asesore y busque la solucions, que insito, si o te lo comunicaron, existe y es sencilla.

Suerte

#8

Re: Devolución poliza auto despues de 11 años de cliente - Pelayo Seguros

Hola a tod@s.
Mi nombre es Merche. Llevo 10 años con PELAYO y en ese tiempo no he dado NINGUN parte. Hace algo más de un mes, golpeé el lateral del coche con la puerta de entrada a mi garaje. Los daños estaban en todo el lateral derecho: puerta delantera, trasera, paso de rueda y paragolpes trasero. Resulta que el perito se acerca al taller y le dice que eso no es de un solo golpe. Que lo de la puerta delantera esta a diferente altura (cosa que es mentira y tengo fotos que lo demuestran) y que pertenece a otro golpe diferente. Como tengo franquicia de 200€, que tengo que dar dos partes y por ende, pagar dos veces.
Y te lo comes con patatas porque lo que diga el perito va a misa y vuelve. . Es increíble que traten así a clientes que llevan diez años y encima sin dar un solo parte. Y me llaman mentirosa. Encima... Desde luego, me voy a dar de baja ya

Guía Básica