Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Monitorio de una compañía de seguros. Imposibilidad de previo aviso por extravío de la póliza.

9 respuestas
Monitorio de una compañía de seguros. Imposibilidad de previo aviso por extravío de la póliza.
Monitorio de una compañía de seguros. Imposibilidad de previo aviso por extravío de la póliza.
#1

Monitorio de una compañía de seguros. Imposibilidad de previo aviso por extravío de la póliza.

Hola a todos. Soy nueva en esto. Resulta que he recibido un monitorio reclamándome una anualidad del seguro por no haber avisado con dos meses de antelación la no renovación del seguro de mi casa. Resulta que había extraviado la póliza y solicité vía email con tres meses de antelación para en su caso cancelarla y me llegó a mi domicilio 45 días más tarde. El mismo día que recibí la póliza les mandé un email diciéndoles que no quería renovar y claro me contestan que no avisé con 2 meses de antelación y es cierto, pero no conocía la fecha del vencimiento de la póliza. ¿Qué puedo hacer? Gracias.

#2

Re: Monitorio de una compañía de seguros. Imposibilidad de previo aviso por extravío de la póliza.

No te preocupes que no te van a hacerte ningún monitorio. ¿de qué cantidad estamos hablando?

#3

Re: Monitorio de una compañía de seguros. Imposibilidad de previo aviso por extravío de la póliza.

Dices que has recibido un monitorio?
SI es asi, puedes pagarlo o defenderte en el juzgado con los argumentos que consideres a tu favor, y casi seguro, que si estas argumentados, etc,etc,etc, no abonaras la prima, pero si lo has recibido y no le haces caso, automáticamente es ejecutivo, quiere decir que si no te presentas pueden proceder al embargo de forma automática

Otra historia es si has recibido una amenaza, que eso es para no preocuparse, cmo te indican, pero justito hasta recibir el monitorio.

En cuanto a lo que dices, tienes que convencer al juez, si te reclaman, y como argumento, me parece un pelin "simple", ya que conozcas o no el vencimiento, ello no implica el cumplimiento de la ley.

Y de todas formas, cuando solicitsta el duplicado, pudiste haber solicitado la baja, ya que no pasa nada por ser mas de dos meses.

Suerte.

#4

Re: Monitorio de una compañía de seguros. Imposibilidad de previo aviso por extravío de la póliza.

Hola!

No tengo experiencia en foros, pero quería consultarte que compañía tienes si me lo puedes decir..

Quiero dar de baja el seguro del hogar y se me pasó el preaviso de los 2m pero aún no me ha vencido, y entregaré la carta argumentando las continuas subidas de prima sin aviso ninguno.. en 4 años me han subido un 35% adicional del valor inicial..

El monitorio hasta 2000 euros no necesitas de abogado y procurador. Mi consejo es que debes contestar argumentando con fechas y pruebas todo, desde que lo solicitaste, fecha que recibiste documentación, copia mail solicitando cancelación, al máximo, todo por fechas de envío y recepción, para así poder conseguir la anulación,... contesta en plazo a la denuncia que te han formulado y no creo tengas más problemas.

Saludos,

#5

Re: Monitorio de una compañía de seguros. Imposibilidad de previo aviso por extravío de la póliza.

La compañía es Reale Seguros. Cuando envié el email dije que me mandaran el duplicado de la póliza para cancelarla en su caso. Pero a los 45 días cuando me llegó ya no quedaban dos meses. Eso es lo que diré, que a causa de la propia compañía no pude darme de baja a tiempo. Espero que con eso sea suficiente.

Saludos,

#6

Re: Monitorio de una compañía de seguros. Imposibilidad de previo aviso por extravío de la póliza.

La cantidad no llega a 1.000 €. Se me olvidó ponerlo.

#7

Re: Monitorio de una compañía de seguros. Imposibilidad de previo aviso por extravío de la póliza.

Cuando se te olvide algo del mensaje y te das cuenta pronto,aún puedes editarlo con el lápiz (icono al lado del botón "Contestar" que verás en cuanto lo pulses-luego estará "Actualizar Mensaje") que aparece al estar recién publicado. Así te evitas un doble-post.

Por cierto Arréales.

#8

Re: Monitorio de una compañía de seguros. Imposibilidad de previo aviso por extravío de la póliza.

¿realmente te ha llegado un monitorio o simplemente un aviso de que te pueden llevar al juzgado?

Saludos

#9

Re: Monitorio de una compañía de seguros. Imposibilidad de previo aviso por extravío de la póliza.

Buenos días
Dices que no llega a 1000 euros el seguro de tu casa, cosa normal a no ser que tengas un palacete. Yo he visto a una persona recibir del juzgado un pliego que, por el montón de folios, parecía que la acusaban de haber asesinado a Kenedy. La demandante era Seguros Atocha por un seguro de hogar de menos de 200 euros. Así que cuidado.
Saludos

#10

Re: Monitorio de una compañía de seguros. Imposibilidad de previo aviso por extravío de la póliza.

Hola de nuevo,

Te pregunté lo de la compañía por saber si era la misma que la mía. Como te decía, ese mail solicitando la no renovación o cancelación, lo deberás aportar..

Te cuento brevemente mi caso, porque puede ayudar a alguien. A mí me vencía el 7/2/15, no había hecho el preaviso, la intermediación la hice con una "gran superficie" que su recomendación fue que devolviera el recibo, que no podían hacer más. Total que acudí a una sucursal, porque mi interés antes de no pagar era negociar y pedir justificación de esos incrementos. Total que estaba sobreasegurado el continente. Solución, yo había preparado una carta de no renovación, con lo que he seguido con la misma compañía sin problemas y me han reducido la póliza casi a la mitad, haciéndome una nueva. Lo cuento porque muchas veces estos seguros no se hacen bien, cuando se solicitan desde grandes superficies y lo mejor es acudir a un corredor que lleve varias compañías, con lo que te resuelven el tema de los 2m si se te ha pasado, facilmente, porque te mueven de una a otra sin tener estos problemas; sino en todos los casos, en un gran porcentaje. O tratarlo con la aseguradora directamente, porque suelen mejorar el presupuesto que te habían dado. Lo peor que se puede hacer es impagar, porque luego pasa lo que pasa, y hoy en día como te decía un monitorio, hasta 2000€ no se necesita abogado ni procurador...

Mi consejo, haz una relación de fechas con documentos que lo justifiquen y responde al procedimiento, no creo tengas más problemas, pero todo muy bien documentado, y bien redactado.

Saludos

Guía Básica