Acceder

Seguro automóvil. De Mapfre a Verti. ¿Por qué esa diferencia en precios? - seguros coche

13 respuestas
Seguro automóvil. De Mapfre a Verti. ¿Por qué esa diferencia en precios? - seguros coche
2 suscriptores
Seguro automóvil. De Mapfre a Verti. ¿Por qué esa diferencia en precios? - seguros coche
Página
1 / 3
#1

Seguro automóvil. De Mapfre a Verti. ¿Por qué esa diferencia en precios? - seguros coche

Buenas tardes:

Me he dado de baja en Mapfre al subirme la póliza un 10% sin causa aparente. Disfruto de la máxima bonificación y no he dado nunca un parte. El comercial me sugiere que mire en la low cost de Mapfre: VERTI. La póliza a terceros ampliada pasa de 410 euros en Mapfre a 241 euros en Verti. Es una diferencia sustancial por lo que me pregunto:

1. Dejando a un lado que la red comercial por internet es más económica en Verti que las delegaciones físicas de Mapfre, ¿dónde puede estar la diferencia entre un seguro y otro, teniendo en cuenta que se trata de uno a terceros ampliado a robo e incendio y nada más?

2. Para comparar un seguro con otro ¿dónde está digamos "la madre del cordero"? En un seguro a terceros todos te ofrecen lo mismo (robo, incendio, rotura de lunas, asistencia en viaje, defensa jurídica, etc), pero la diferencia económica entre uno y otro puede ser sustancial. ¿Dónde tengo que mirar? ¿puede ser en los importes que aparecen como responsabilidad civil voluntaria?

Gracias.

#2

Re: Seguro automóvil. De Mapfre a Verti. ¿Por qué esa diferencia en precios? - seguros coche

Abellanu, cada compañía ofrece unas primas según su resultado técnico. Verti es de nueva creación y no creo que tenga la siniestralidad de Mapfre por el volumen de primas que mueva. Por lo demás estás acertado en ahorro de gastos administrativos y comerciales.

Saludos.

Pd: compara garantías y verás que Verti ofrece menos en defensa jurídica. Solo 600 eu, por ponerte un ejemplo

#3

Re: Seguro automóvil. De Mapfre a Verti. ¿Por qué esa diferencia en precios? - seguros coche

mapfre tiene la misma garantia en defensa juridica de libre elecccion.600€

abellanu, no todos los 3º ofrecen lo mismo, ni las cobertura en caso de robo, incendio es la misma, al igual que no todos los jamones son iguales. si el agente de mapfre es tan majo, de puntearte las coberturas de verti, lo bordaria, ya que si tu te pones a leer el condicionado, tendras mas dudas todabia

saludos

#4

Re: Seguro automóvil. De Mapfre a Verti. ¿Por qué esa diferencia en precios? - seguros coche

Buenas tardes
Verti ya lleva varios años y seguro que la tasa de siniestralidad ya será alta. Por otra parte, debe haber garantías amputadas y menores que en Mapfre. A fín de cuentas son los mismos.

#5

Re: Seguro automóvil. De Mapfre a Verti. ¿Por qué esa diferencia en precios? - seguros coche

Son los mismos en la misma medida que Direct Seguros y Allianz son los mismos, por ejemplo... vamos que los accionistas serán los mismos pero son compañías distintas.

La red de asistencia en carretera, los valores de indemnización en caso de siniestro total, las limitaciones de elección de taller en caso de siniestro, etc... claro que hay diferencias, y muchas.

#6

Re: Seguro automóvil. De Mapfre a Verti. ¿Por qué esa diferencia en precios? - seguros coche

No me parece tan raro Abellanu, fíjate, la semana pasada con mi familia dimos una vuelta por un hiper de mi zona, y me lleve una sorpresa tremenda, y no encuentro tamñpoco explicación, ya que el mismo producto, con una diferencia del casi el 600 por ciento del precio, y un producto sin demasiada complicación, no lo entendí, y al final, tome una decisión, desconozco si correcta o incorredta, ya que no soy experta en la materia, pero te cuento, se trataba solo de

VINO RIOJA en un caso, de una marca X
VINO RIOJA en otra caso, de una marca Y, y curiosamente, parecía mas seguro, venia en un brik

#7

Re: Seguro automóvil. De Mapfre a Verti. ¿Por qué esa diferencia en precios? - seguros coche

?Cuándo te vence el seguro de mapfre?

#8

Re: Seguro automóvil. De Mapfre a Verti. ¿Por qué esa diferencia en precios? - seguros coche

El 1 de febrero.

Guía Básica