Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Defensa juridica en Seguro Hogar Catalana Occidente

3 respuestas
Defensa juridica en Seguro Hogar Catalana Occidente
Defensa juridica en Seguro Hogar Catalana Occidente
#1

Defensa juridica en Seguro Hogar Catalana Occidente

Hola a todos:
Tengo una duda que espero que alguien me pueda despejar, tuve un siniestro en el piso donde vivo,el piso tiene un seguro que esta a nombre de mi madre, se quemo todo el interior de la vivienda,
contrate los servicios de un abogado particular comunicandoselo al seguro, una vez concluidos todos los tramites el seguro me abono lo que correspondia.
La duda radica en los gastos de defensa jurídica, que estan recogidos en la poliza del seguro,y quiero saber si tengo derecho a que me abonen los gastos del abogado y del procurador,teniendo en cuenta que la vivienda es de mi madre, el seguro esta a nombre de ella y la demanda la puse yo a nombre mio, aunque hasta ahora todo lo que abonaron lo hicieron a mi nombre.
La pregunta concreta es si me alcanza el seguro de defensa jurídica a mi.
el tipo de seguro que tiene la vivienda es de familia hogar de Catalana Occidente.

#2

Re: Defensa juridica en Seguro Hogar Catalana Occidente

Previamente tenias que ver si la poliza de Defensa juridica cubre libre designacion de abogado y procurador y de ser asi tenias que haber comunicado a la aseguradora que la defensa la iba a llevar el abogado y procurador especificamente designados por tu madre .Ahora a toro pasado veo muy dificial que aun teniendolo te lo abonen.

#3

Re: Defensa juridica en Seguro Hogar Catalana Occidente

Primero aunque el seguro este a nombre de tu madre, si convives en la vivienda también tienes la consideración de asegurado. Otra cuestión importante no se el motivo de contratar los servicios de un abogado, por el incendio ? Dentro de la cobertura de defensa júridica hay una serie de circustancias que se puede hacer uso, y además con la oportuna comunicación al Asegurador de que quieres hacer uso del mismo, no creo que haya problemas aunque el profesional sea independiente. Pero hay tres cuestiones importantisimas, primero si comunicastes la utilización de un profesional independiente, el motivo y si ese motivo esta dentro de las prestaciones que te ofrece la Aseguradora. Saludos,Antonio

#4

Re: Defensa juridica en Seguro Hogar Catalana Occidente

Hola de nuevo, se contrato a un abogado y se mando un comunicado por parte de este que se hacia cargo de la la defensa de mis derechos con acuse de recibo.
se hizo la reclamacion judicial por unos desperfectos y una intoxicacion que padeci en el incendio, y que supuestamente fueron ocasionados por terceras personas,unos obreros, por lo cual se reclamo contra ellos.
Quede claro que se comunico con acuse de recibo la intencion de contratar un profesional fuera de la compañia para la defensa de mis intereses.
por otra parte el piso es de mi madre pero los bienes que se quemaron son mios, me madre pasa temporadas en casa pero la residencia habitual en otra vivienda, es por eso por lo que hice la reclamación yo. gracias

Guía Básica