Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Duda sobre si aceptar reparación de mi pc o aceptar reparación - seguros hogar

5 respuestas
Duda sobre si aceptar reparación de mi pc o aceptar reparación - seguros hogar
Duda sobre si aceptar reparación de mi pc o aceptar reparación - seguros hogar
#1

Duda sobre si aceptar reparación de mi pc o aceptar reparación - seguros hogar

Buenas tardes:

Soy nueva en el foro y me gustaría me ayudaseis. Tengo un pc de sobremesa, el cual tras una subida de tensión se me ha fastidiado junto con su monitor, el seguro de hogar me ha ofrecido o repararlo o me indemnizan para que me compre un nuevo pc (aunque con el dinero que me han ofrecido no me llegaría para uno nuevo, tendría que aportar yo una parte). La verdad que hace tiempo adquirí un portátil y dicho pc estropeado lo usaba cada vez menos, solo para algunas descargas, en fin, que había pensado por problemas de espacio en adquirir una tablet, pero claro la indemnización solo me la dan en caso de presentar factura de la compra de otro monitor con torre, y no se que hacer, porque no tenía pensado repararlo, pero es que sustituirlo por otro con el espacio que ocupan... y al tener ya un portatil, lo que mejor vendría sería una tablet, sabéis si alguien a llegado a un acuerdo con el seguro en poder adquirir otro aparato electrónico que no sea el propio pc de sobremesa. Se que lo mismo algunos pensáis que esto lo mismo es estafar al seguro, pero no se en los tiempos que estamos gastarme el dinero en otro pc de sobremesa no me convence... gracias de antemano y un saludo. Espero me podáis ayudar.

#2

Re: Duda sobre si aceptar reparación de mi pc o aceptar reparación - seguros hogar

Si tienes derecho a indemnización normalmente es sin presentar factura de compra o arreglo. A ti se te estropea un bien por un hecho cubierto en póliza, se indemniza y el propietario que haga lo que crea oportuno con el cacharro.

Saludos

#3

Re: Duda sobre si aceptar reparación de mi pc o aceptar reparación - seguros hogar

No exactamente, Muros.

Ya que si no repone el bien (en elplazo máximo de dos años), la iindemnización es a Valor Real.

Lo suyo es que pida una factura proforma sobre un ordenador de iguales o parecidas caracteristicas y que presente esa factura y despues que se compre la tablet con lo que le dén.

#4

Re: Duda sobre si aceptar reparación de mi pc o aceptar reparación - seguros hogar

Lo que yo suelo ver es que si el valor de reparación es x, el cliente puede optar por reparar o recibir la indemnización, luego con la indemnización puede hacer lo que mejor le parezca.

Saludos

#5

Re: Duda sobre si aceptar reparación de mi pc o aceptar reparación - seguros hogar

La teoría es la siguiente.

Si el valor de la reparación es inferior al Valor de Reposición la indemnizción es el Valor de Reparación.

Si el valor de la reparación es superior al Valor Real del bien, la indemnización correspondiente será segun contratado, el propio a Valor Real o bien si tienes contratado Valor Reposición, el Valor de Reposición, PERO CUANDO SE REPONONGA.
Con lo que inicialmente te abono el Valor Real y el resto a la presentación de la factura.

#6

Re: Duda sobre si aceptar reparación de mi pc o aceptar reparación - seguros hogar

Hola a todos y gracias por vuestras opiniones, al final se ha solucionado todo más fácil de lo que imaginaba, me han dicho que puedo adquirir tanto un portátil, como una tablet, ellos me pagan un importe máximo y a partir de ahí o me ajusto a él o aporto yo la diferencia, lo único que debo hacer es facilitarles a ellos la factura una vez haga la compra para que me ingresen dicho importe, un saludo.

Guía Básica