Acceder

Mejor titular del seguro o conductor autorizado/habitual?

2 respuestas
Mejor titular del seguro o conductor autorizado/habitual?
Mejor titular del seguro o conductor autorizado/habitual?
#1

Mejor titular del seguro o conductor autorizado/habitual?

Buenas,

hace nada he comprado un coche de KM 0 en un concesionario, y estoy en la difícil tarea de elegir un seguro. Hasta ahora he conducido coches de mis padres, pero a mis 29 ya va siendo hora de tener seguro propio. La cosa es contratar un seguro estando yo como titular para empezar a tener bonificaciones, pero quisiera preguntar si, poniendo de titular del seguro a mi padre y a mí como conductor autorizado, ganaría bonificaciones para la siguiente vez que contratara un seguro, estando ya como titular. Si la respuesta es afirmativa, ¿habría mucha diferencia, más o menos, entre las bonificaciones ganadas como titular y las ganadas como conductor autorizado?

Obviamente, siendo mi padre el titular, el seguro siempre será más barato. Me gustaría ver hasta qué punto me conviene ser yo el titular o no.

Gracias.

#2

Re: Mejor titular del seguro o conductor autorizado/habitual?

A los efectos del sistema Tirea/Sinco, en el que se basan o deberían basarse los antecedentes de siniestralidad, solo constará el tomador del seguro; una compañía no podrá contrastar tu historial si no eres el titular del contrato.

Luego cada compañía por su política interna podrá darte o no un mejor tratamiento en la contratación de una póliza cuando tu ya hayas constado como conductor en alguna póliza en vigor, eso lo tienes que tratar con tu mediador. En contratación a distancia creo que te puedes ir olvidando de ésto.

#3

Re: Mejor titular del seguro o conductor autorizado/habitual?

Posible es posible, pero en muchas compañías te "cazarían" a la primera con el tema de tu propietario del coche y el tomador y conductor habitual tu padre.....

Con independencia de este tema que planteas, te oriento un poco ya que dices que es "KM0".... fíjate bien en la compañía que contrates finalmente la indemnización que te darían en caso de siniestro total. Al ser "km0" muchas compañías te darán como mucho el precio que te ha costado y no el precio que costaría tu coche si lo comprases uno nuevo....

Un ejemplo.... Pelayo habla de "valor de nuevo" siempre que seas el primer propietario del coche..... ¿eres el primer propietario de tu coche? ¿a que no? Oficialmente eres el segundo propietario.....

Guía Básica