Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Llevar varios productos como auxiliar externo

6 respuestas
Llevar varios productos como auxiliar externo
Llevar varios productos como auxiliar externo
#1

Llevar varios productos como auxiliar externo

Buenas tardes,

Hace unas semanas comencé como auxiliar externo de la compañía meridiano, comercializando decesos y caza y en enero además hogar. Además de ofertar estos productos con la compañía meridiano, quería saber si alguien sabe si puedo ofertar más tipos de seguros haciendo otro contrato como auxiliar externo con otra agencia o corredor de seguros.

Saludos.

#2

Re: Llevar varios productos como auxiliar externo

Meridiano seguros es una aseguradora, ¿Cómo es posible que una aseguradora tenga contratos de auxiliar externo? Algo no cuadra.

#3

Re: Llevar varios productos como auxiliar externo

Perdon, trabajo para un agente exclusivo de Meridiano.

#4

Re: Llevar varios productos como auxiliar externo

No creo que tengas un contrato mercantil "oficial" eres como un ayudante o subagente, estás de alta de autónomo? Y en la DGS FP? porque si no es así, basta con que colabores con otro agente del mismo modo. Si estos están deacuerdo.

#5

Re: Llevar varios productos como auxiliar externo

Tengo contrato mercantil pero no estoy dado de alta en la DGSFP. En el contrato dice claramente que soy "Auxiliar externo de agente de seguros exclusivo", entonces mi duda es si yo puedo ser auxiliar externo para una correduría de seguros por ejemplo, ya que en mi contrato lo que dice es textualmente que lo que no puedo hacer es comercializar seguros de decesos, hogar y caza para otra compañía porque sería competencia desleal evidentemente.

Autónomo me he hecho, porque los 6 primeros meses son 50€ y por esa cantidad no me arriesgo a que hacienda se meta conmigo por los ingresos que tenga.

#6

Re: Llevar varios productos como auxiliar externo

Hola angelbs 85

No puedes ser auxiliar de una correduría y al mismo tiempo auxiliar de un agente exclusivo. Puedees serlo de varios agentes exclusivos, de varios corredores, es decir, del mismo tipo de mediadores, pero no de diferentes tipos.

un saludo.

#7

Re: Llevar varios productos como auxiliar externo

Yo hace años estuve en una situación parecida en Finisterre, era subagente y si hacia automóviles pero eran otros tiempos. Pues creo que tu mismo te has dado la respuesta comentándonos el texto de tu contrato "ya que en mi contrato lo que dice es textualmente que lo que no puedo hacer es comercializar seguros de decesos, hogar y caza para otra compañía porque sería competencia desleal" trata de exponer tu intención de buen grado y busca otro agente.