Acceder

Fallece el tomador fallece el asegurado

2 respuestas
Fallece el tomador fallece el asegurado
Fallece el tomador fallece el asegurado
#1

Fallece el tomador fallece el asegurado

Buenas tardes.
Haber si alguien me puede ayudar. Existe un seguro de inversión envuelto en un seguro de vida. En el registro sale como seguro de vida.
Las condiciones son un capital inicial a 10 años, con una garantía de devolución del 100% del capital invertido una ved finalizado el plazo. El valor de acumulación se basa en el IBEX 35. Quedan 4 años para que venza el plazo.
El tomador fallece antes que el asegurado y el asegurado fallece después, los beneficiarios son los herederos legales del asegurado.
El asegurado después de fallecer el tomador no pasa a tomador por no realizar las gestiones. Fallece el asegurado.
Los herederos reclaman el seguro. Que es lo que tienen que cobrar?
El capital de inversión a día de fallecimiento del tomador, a día de fallecimiento del asegurado o a día de petición de rescate?
Estando el tomador y el asegurado fallecidos, pueden pasar a tomadores los herederos legales?
Si los herederos legales pasan a tomadores pueden pedir el rescate en ese momento?

#2

Re: Fallece el tomador fallece el asegurado

Buenos días

1. Los herederos legales del Asegurado pueden reclamar a la Aseguradora la suma asegurada en caso de fallecimiento desde que falleció el Asegurado.

2. Dependiendo de lo que diga la póliza se paga el capital de inversión o una cantidad estipulada (mayor, menor o igual).

3. Fallecidos Tomador y Asegurado, la póliza cumple una o varias de sus previsiones y se extingue, de manera que los herederos legales del Asegurado no pueden ser Tomadores de la misma póliza. Otra cosa es que contraten una póliza nueva en la misma Aseguradora con idénticas o parecidas prestaciones.

Saludos

#3

Re: Fallece el tomador fallece el asegurado

y no procede rescate por no existir la figura que ostentaba ese derecho, con lo cual, efectivamegtne, el capital asegurado para caso de fallecimiento del asegurado.

saludos.