Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolver el seguro de un automóvil.

7 respuestas
Devolver el seguro de un automóvil.
Devolver el seguro de un automóvil.
#1

Devolver el seguro de un automóvil.

Hola a todos. Como me ayudasteis una vez muy bien lo voy a intentar de nuevo. El caso es que el año pasado yo le pedí al mediador de mi seguro que me pusiese a mi de tomador del mismo ya que figuraba mi madre, pasó otro año y aun no ha conseguido el cambio. Llamé para presionarle y me dice que fue un error y que pena que ya pagara el recibo de este año en octubre... Me aconseja que devuelva el recibo para que el pueda meter presión y logre más fácil ponerlo a mi nombre respetando el precio.

Yo tengo miedo a que devuelva el recibo y me quede sin protección pudiendo tener un accidente o que me multen ¿Vosotros que opinais? El me dice que no hay problema que antes me tienen que mandar una carta avisando, pero soy muy desconfiado.

#2

Re: Devolver el seguro de un automóvil.

Yo no me fiaría. Puedes dejarlo y cambiarlo el año que viene. Si la compañía no acepta el cambio pues cambia de compañía.

#3

Re: Devolver el seguro de un automóvil.

Si es correcto que estamos hablando del "tomador" no entiendo tanto las largas. Lo normal es que el cambio de tomador suponga un nuevo contrato y no un suplemento puesto que el tomador es la persona que contrata, firma y asume la obligación del pago.

¿Mantenerte el precio? Pues tres cuartos de lo mismo... dependerá de las bonificaciones que puedas acreditar en tu historial de siniestralidad.

Logicamente esto te lo cuento con carácter general. Luego cada compañía puede actuar de forma peculiar.

#4

Re: Devolver el seguro de un automóvil.

En el seguro está mi madre de propietaria del coche y de tomadora yo figuro de conductor ocasional y mi madre de habitual y no tiene carne, menuda chapuza. Lo que me fastidia es que en su día me dió un papel donde aparecían los cambios y me dijo que ya estaba pero no esta firmada por nadie, pone suplemento ..../1

#5

Re: Devolver el seguro de un automóvil.

Hombre, si pone suplemento es que será un suplemento a la póliza. Éste deberá llevar la firma y el sello del mediador y de la compañía.

Dicho esto.... ¿tu madre conductora habitual y sin carné? Más claro es fraude imposible. Has tenido suerte de no tener ningún siniestro importante porque está más que claro que tu no eras "ocasional" sino el habitual.

#6

Re: Devolver el seguro de un automóvil.

Buenas,
Por lo que he leído,parece una chapuza de póliza para que saliera más barata y llevarse la comisión en su momento, este señor es consciente de lo que ha hecho y por eso te da largas. Ya que se nota que se hizo con esa intención (independientemente del fraude de que la tomadora no tiene carnet), debes hacertela a tu nombre Ya Nueva, que es como se debía haber hecho desde un principio donde ahora no tienes ningún bonus" a tu favor ni a tu nombre.Y olvídate de que te conserven ningún precio y menos de una póliza fraudulenta. Mandale la cartita y busca un buen profesional.
Es más dile que si, que devuelva el recibo y te ahorras historias , baja y póliza nueva y bien hecha a tu nombre.

#7

Re: Devolver el seguro de un automóvil.

Se ve claramente que, cuando os hicieron la póliza, acudisteis a un "excelente profesional". Dar gracias de que no haya pasado nada grave.

#8

Re: Devolver el seguro de un automóvil.

He devuelto el recibo y le puse las pilas. Tan pronto como le llegue aviso de devolucion me pone a mi de tomador y conductor respetando a mi madre como propietaria. Tan pronto como me carguen el recibo llamo a la compañia y que me digan que esta todo ok. registrandome online para verlo tambien. La duda es como queda ahora mi situacion para conducir despues de devolver el recibo. Ademas me promete una rebaja... yo ya me conformo con que estea legal.

Guía Básica