Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros de Ahorro

10 respuestas
Seguros de Ahorro
Seguros de Ahorro
Página
2 / 2
#9

Re: Seguros de Ahorro

Hay cosas que no me cuadran en algunos temas, y que no le parezca mal a nadie porque hay cosas que aun se me escapan en las provisiones que deben hacer las compañías en los diferentes tipo de seguros.
Si las letras del tesoro a 1 año están sobre el 0.2% (más menos) y las obligaciones a 15 años están al 2.75% aproximadamente, ¿como vamos a tener intereses altos, salvo que estemos en renta variable?

O eso o la compañía en cuestión da un tipo de interés mayor al de mercado como manera de financiarse a bajo coste.

Saludos

#10

Re: Seguros de Ahorro

O eso, o se invierte en determinados activos poco transparentes, para mi gusto es una de las cosas que no me gusta (en general) del sector asegurador.

#11

Re: Seguros de Ahorro

Buenas tardes Aeroplanino, como ya le comenté a otro compañero, yo me hice un vida-ahorro que me ha dado un interes neto del 2,36% medio trimestral este año.

La ventaja es que tienes tu dinero con total disponibilidad, el primer año no puedes hacer rescates parciales, lo tienes que sacar todo en caso de necesitarlo y a partir del segundo año puedes hacer rescates parciales y el resto dejarlo para que vaya rentando.

Me decidí por este tipo de plan de ahorro porque tengo disponibilidad sobre mi dinero, no tengo ningún tipo de sanción por rescate y no lo tengo sujeto en el tiempo, es decir, no está a x años obligatoriamente, sino que lo tendré para que me vaya dando rendimiento y poderlo rescatar en caso de apuro.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22