Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro a tercero

19 respuestas
Seguro a tercero
Seguro a tercero
Página
3 / 3
#17

Re: Seguro a tercero

Reaseguro, es cuando la aseguradora no retiene todo el riesgo (no se atreve a soportar sola todo el maximo riesgo posible) y lo "vende" en parte a un mejor postor que ea su vez, lo revende a otros mejores postores y entre todos se reparte el bacalao.

#18

Re: Seguro a tercero

Hombre teniendo en cuenta que hablamos de Liceo de Barcelona es posible que fuera así.

gracias un saludo

#19

Re: Seguro a tercero

Acra, tienes toda la razón del mundo respecto al reaseguro pero sólo aclarar para los más profanos que el "responsable" ante el asegurado es la compañía con la que contrató el seguro y que las "reaseguradoras" están, por así decirlo, en un segundo plano. Por eso, lo mismo que ocurre con los seguros de particulares, es importante que las aseguradoras cuando "ceden" (reaseguran)esos posibles siniestros punta, lo hagan también con aseguradoras (reaseguradoras) solventes.

El reaseguro existe en toda la actividad aseguradora. Incluso en seguros tan "populares" como el de coches, hogar, etc., donde la práctica totalidad de las aseguradoras tienen cedidos mediante contrato de reaseguro la posible ocurrencia de siniestros punta.

#20

Re: Seguro a tercero

Y no solo los siniestros punta.

Tambien ceden o reaseguran parte de su cartera con un limite de siniestralidad, por ejemplo.

Vamos, que reasesurar reaseguran todo, pues así mitigan las consecuencias de una mala racha.