Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de ahorros asegurado Cavalsegur

4 respuestas
Plan de ahorros asegurado Cavalsegur
Plan de ahorros asegurado Cavalsegur
#1

Plan de ahorros asegurado Cavalsegur

Tengo un plan de ahorro asegurado Cavalsegur desde 1993 con un interés garantizado del 6% y acumulativo del 5% que me vence en diciembre de 2016. Mi pregunta es si ¿las reformas fiscales me perjudican y debo sacarlo antes de 2015 o puedo seguir con él hasta su vencimiento en 2016?

Un saludo

#2

Re: Plan de ahorros asegurado Cavalsegur

¿Qué te dice tu mediador?

#3

Re: Plan de ahorros asegurado Cavalsegur

Buenas

Sin ver el tipo de producto es un poco difícil y más tratándose de uno del año´93. Veamos Primero deberías tener un condicionado general donde explique la fiscalidad aplicable al producto a la hora del rescate por vencimiento. Depués deberías asegurarte de si es un producto de inversión ,plan de pensión o por el contrario es un Plan de jubilación "vida". Si te puedo decir que los seguro "vida ahorro" gozan de la misma fiscalidad de los productos vida, la cual es 21% de retención sobre los rendimientos, de eso se encarga la misma compañía a la hora del pago del rescate, deben facilitarte las cuentas del rescate y su retención, bien con el pago del cheque o con una carta después del ingreso en cuenta.

Referente a si debes mantenerlo hasta el final, si se trata de un producto GARANTIZADO al 6% POR SUPUESTO hasta el final. Piensa que actualmente no hay NADIE que GARANTICE ese interés. Pero me parece haber oído que se trata de un producto bancario que comercializa Bancaja, lo mejor es que te pases por tu oficina y te asesoren ellos mismos pero solo sobre como será el rescate, que no te vendan otros productos diciendo que es necesario traspasar el capital o que no se puede ingresar en otra oficina que no sea la suya.

Te paso otra conversación referente al mismo producto en este mismo foro, https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1244745-plan-ahorro-asegurado-cavalsegur?page=2

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/733325-rescate-seguro-cavalsegur-reduccion-fiscal-segun-irpf-2006

un saludo

#4

Re: Plan de ahorros asegurado Cavalsegur

Si es un plan de jubilación contratado en el año 93, tiene un tratamiento fiscal que no te perjudica el que llegue a su vencimiento

saludos.

#5

Re: Plan de ahorros asegurado Cavalsegur

Cierto, a demás a estas alturas ya tiene ganancias consolidadas que compensan con creces los gastos del rescate.
saludos