Acceder

Pintar Coche con Mapfre

32 respuestas
Pintar Coche con Mapfre
Pintar Coche con Mapfre
Página
2 / 5
#9

Re: Pintar Coche con Mapfre

Ojito no confundir imputaciones con franquicias. En MAPFRE, efectivamente "prácticamente" siempre para un caso como este se contabilizan 2 imputaciones (es decir, como si diéramos dos partes a efectos de las bonificaciones). Pero el nº de franquicias, ni Muros ni nadie sabe seguro las que le van a meter, salvo el perito y el tramitador que le toquen.

Ya digo que pueden ser 2 pero perfectamente pueden ser 3, y hartito estoy de ver casos.

#10

Re: Pintar Coche con Mapfre

eso es que no lo tramitas como quiere la aseguradora, con la que yo colaboro, que no es Mapfre, como se sabe, si lo tramitas como dicta la aseguradora no tienes problemas, y siguen siendo dos partes, o siniestros, o imputaciones, o franquicias, como el personal guste.

#11

Re: Pintar Coche con Mapfre

Joder que ganas tenéis de liar a alguien que hace una consulta. Resulta que Muros que es Delegado de la compañía dice una cosa y los demás a contradecir. Es más Polybius incluso afirma que las que el perito diga.... los peritos no dicen, informan y, en todo caso, el tramitador decide.

#12

Re: Pintar Coche con Mapfre

Solo me ha pasado una vez que el tramitador ha querido aplicar tres franquicias, una siniestro raro que claramente se veía que eran diferentes golpes frontal, trasero y aparte pintar todo el coche ya que estábamos. Finalmente solo se cobraron 2 franquicias luego de hablar con el tramitador. Puede ser que imputen tres partes, y pierdas bonificación como si dieses tres partes, pero franquicias, ya te digo, que lo máximo que he visto han sido dos.

Saludos

#13

Re: Pintar Coche con Mapfre

En mi caso no fue Mapfre, pero cuando decidí pintar todo el coche porque ya estaba lleno de rayas y demás, solo me cobraron dos franquicias. Pero digo, es mi caso particular, no sé si en alguna ocasión pueden llegar a cobrar 3 o más.

#14

Re: Pintar Coche con Mapfre

Hasta donde yo conozco, la mayoría de las compañías aplican una franquicia por lateral, salvo mapfre que lo hace por piezas (7 piezas cada imputación)

#15

Re: Pintar Coche con Mapfre

Pues chico, parece que cada subcentral lo lleva como le parece. Yo sólo hablo de lo que he visto...

#16

Re: Pintar Coche con Mapfre

Yo te hablo hasta donde sé. Indudablemente luego existen matices e interpretaciones personales que hacen que ningún consejo que aquí damos pueda garantizarse al 100%. En el caso de mapfre, la aplicación que usan para la comunicación de siniestros te va asignando las imputaciones y, en consecuencia, las posibles franquicias a aplicar. Dicha aplicación establece 7 piezas por imputación, por lo que cualquier "cambio" a ese criterio lo deberá realizar de forma manual el tramitador.

Guía Básica