Acceder

Seguros de conductores y no de coches

26 respuestas
Seguros de conductores y no de coches
Seguros de conductores y no de coches
Página
3 / 4
#17

Re: Seguros de conductores y no de coches

Ni tampoco cubre los daños ocasionados por el vehículo, en caso de que no fuera conducido por nadie (incendio espontáneo, deslizamiento involuntario por pendiente por no poner el freno de mano o no funcionar, etc.).

#18

Re: Seguros de conductores y no de coches

Evidentemente habría que modificar ese punto de la ley estableciendo como requisito para conducir un vehículo por vía pública no solo el permiso de conducir sino también el seguro de responsabilidad.

Y sería el seguro del conductor propietario el responsable civil subsidiario en el caso de imprudencia por su parte (por ej. le dejo el coche a mi hijo que sé que no tiene seguro personal).

Los elementos que influyen en los actuales seguros de autos para fijar la prima son muchos. Nada impide que sean varios también en esta clase de seguros. Y uno puede ser el ser propietario o no de un vehículo.

#19

Re: Seguros de conductores y no de coches

En el caso que planteas lo cubriría el seguro del último conductor en usar el vehículo.

Y sino siempre está el consorcio.

#20

Re: Seguros de conductores y no de coches

Alex, no estoy de acuerdo con lo que dice respecto a deslizamiento involutario por pendiente. Ese caso sí que queda cubierto por la RC.

El tema del "incendio espontáneo" es más complejo porque ahí existe debate por lo que el matiz es si es consecuencia de un "hecho de la circulación" o no. En todo caso para evitar debate y problemas, algunas compañías sí cubren también ese hecho.

#21

Re: Seguros de conductores y no de coches

Kimdeal, me sorprende tu respuesta a alexgonzales en la que dices que "sino siempre está el consorcio". El consorcio no cubre todo. Sólo los riesgos "consorciables" y, por poner un ejemplo, los daños materiales ocasionados por un vehículo desconocido no los cubre el consorcio ni nadie.

#22

Re: Seguros de conductores y no de coches

Realmente, y hablando de la RC, cuando aseguramos un vehículo realmente se está asegurando al tomador (el vehículo en sí no tiene RC) para un vehículo determinado. Lo que propone Kimdeal es un seguro "universal" que asegure al conductor (tal y como aseguramos ahora) pero para cualquier vehículo. No es que sea descabellado, pero evidentemente la prima tendría que ser por narices más alta ya que contemplaría un rango más amplio de riesgos. Ahora, más cómodo por supuesto que sería.

Y luego, de cara a los daños propios del vehículo, por narices tienes que asegurar el vehículo en sí. No sería práctico un seguro que cubra todos los daños propios de todos los vehículos que puedas poseer.

#23

Re: Seguros de conductores y no de coches

Pues, Polybus, no estoy de acuerdo. La Ley de Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor, para entendernos, el seguro obligatorio, establece..... todo PROPIETARIO de un vehículo a motor está obligado.....

Por tanto, cuando aseguramos a un vehículo no estamos asegurando al tomador, tal y como indicas, sino la RC del propietario del vehículo.

#24

Re: Seguros de conductores y no de coches

Con mi propuesta al hacer un seguro haces un seguro de RC y una de las preguntas será si eres propietario de un vehículo y se incluirá una cláusula de RC subsidiaria para eso supuestos en que el vehículo provoque daños materiales "sin intervención" de una persona.

Guía Básica