Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo se paga un coche a valor a nuevo con -2 años, comprando de 2ª mano con 1 año y + barato? - seguros coche

14 respuestas
¿Cómo se paga un coche a valor a nuevo con -2 años, comprando de 2ª mano con 1 año y + barato? - seguros coche
¿Cómo se paga un coche a valor a nuevo con -2 años, comprando de 2ª mano con 1 año y + barato? - seguros coche
Página
1 / 2
#1

¿Cómo se paga un coche a valor a nuevo con -2 años, comprando de 2ª mano con 1 año y + barato? - seguros coche

Me ha pasado lo siguiente, a ver si me podéis ayudar:
Hace unos meses, compré un golf de segunda mano con 1 año y 9 meses (desde que se matriculó por 1ª vez) que me costó 17.000 euros.
El coche nuevo valía 26.000 euros.
Lo aseguré en direct seguros con indemnización por valor a nuevo los 2 primeros años.
Me lo roban a los 2 meses, es decir con 1 año y 11 meses, no llega a los 2 años.
¿Cuánto debe pagarme el seguro? 17.000 que pagué yo o 26.000 que costaba nuevo.
Necesito la ayuda de alguien que entienda del tema... Gracias.

#2

Re: ¿Cómo se paga un coche a valor a nuevo con -2 años, comprando de 2ª mano con 1 año y + barato? - seguros coche

Buenas, al producirse el robo del vehículo en menos de dos años, el seguro te pagará lo que te costó el coche o la cantidad equivalente al vehículo con las mismas características.

Los 26000 euros no te los van a pagar, es fácil que te pidan la factura de compra.

Un saludo.

#3

Re: ¿Cómo se paga un coche a valor a nuevo con -2 años, comprando de 2ª mano con 1 año y + barato? - seguros coche

Aureanta. No es cierto lo que te indica Maria Isabel.... depende de cada compañía. Primero en la definición que de "Valor de Nuevo" hagan y luego dependiendo de la indemnización que tenga establecida en cada cobertura. Así, por ejemplo, y aunque no sé si es tu caso, algunas compañías hablan de 2 años de valor de nuevo pero sólo en "Daños" y en Robo o Incendio sólo tienen un año..

En cuanto al caso más parecido al tuyo.... unas compañías sólo establecen el valor de nuevo en función de la antigüedad del vehículo mientras que otras (Pelayo, Zurich, etc.) introducen otros factores como que se sea el "primer propietario". Así, por ejemplo, en tu caso si bien el coche tiene menos de dos años, tu no eres el primer propietario....

Ve al principio de tu libro (Condiciones Generales) y donde vienen distintas definiciones mira lo que pone respecto al concepto de "Valor de Nuevo".

#4

Re: ¿Cómo se paga un coche a valor a nuevo con -2 años, comprando de 2ª mano con 1 año y + barato? - seguros coche

Lo que está claro es que no le van a pagar más de lo que le costó a él, puesto que sería un enriquecimiento ilícito. Le van a pedir factura sí o sí. Si entonces tuvo una buena oferta, enhorabuena, pero las compañías están para indemnizar, no para enriquecer a nadie.
Si no, todo el mundo compraría coches de 1 año, para "dejárselos robar" y cobrar la indemnización por más valor de lo que pagó.

#5

Re: ¿Cómo se paga un coche a valor a nuevo con -2 años, comprando de 2ª mano con 1 año y + barato? - seguros coche

Sí, pero dejárselo robar es un delito... como denunciar que te han robado en casa y que el seguro de hogar te page lo robado.., y luego lo tiene todo tu primo en su casa. Yo no me lo he dejado robar, me lo han robado, es más si un seguro cree que estoy enriqueciendome ilegalmente, que me denuncie y que no me renueve o me haga un seguro nunca más.

#6

Re: ¿Cómo se paga un coche a valor a nuevo con -2 años, comprando de 2ª mano con 1 año y + barato? - seguros coche

Y también puedo falsificar la factura que me pidan para indemnizarme... Hoy en día no es dificil, como mucho qué puede hacer el seguro, llamar al conce que me la hizo... Podría darle al conce el iva de la facura que no pagué y un poco más para que la engordaran, o darles dinero para que dijeran que sí es el precio de factura que ellos emitieron... Trampas hay muchas y ladrones también, si no, no me hubieran roabado el coche... el malo no soy yo, sino el que me lo ha robado!

#7

Re: ¿Cómo se paga un coche a valor a nuevo con -2 años, comprando de 2ª mano con 1 año y + barato? - seguros coche

Nadie ha dicho que seas el malo, pero estás preguntando si tienes derecho a obtener una indemnización mayor de lo que te costó el coche, ¿o no?
A eso se le llama enriquecimiento ilícito, y no forma parte del mundo del seguro.

#8

Re: ¿Cómo se paga un coche a valor a nuevo con -2 años, comprando de 2ª mano con 1 año y + barato? - seguros coche

Alexgonzalez, no es correcto tu planteamiento. El contrato de seguro es un contrato que obliga, en este caso a la aseguradora, a cumplir lo recogido en el mismo y a indemnizar de acuerdo al criterio establecido. Muchas compañías en su definición de nuevo recogen aspectos como el que dices. Sin embargo otras tan sólo hablan de criterio de antigüedad del vehículo sin tener en cuenta otros factores.

¿Enriquecimiento injusto? Bajo tu teoría, siempre existiría un enriquecimiento injusto puesto que un vehículo en el momento que sale del concesionario ya vale menos, por lo que la indemnización de valor de nuevo siempre sería superior al valor real del vehículo.

Es más, yo no necesitaría dejarme robar el coche. Aunque yo fuese el primer propietario, cuando mi coche tenga 1 año 11 meses y 29 días, cojo lo tiro por un barranco y me dan uno nuevo cada dos años... Afortunadamente las cosas no son así.

Guía Básica