Acceder

Daños en coche por avería en edificio

5 respuestas
Daños en coche por avería en edificio
Daños en coche por avería en edificio
#1

Daños en coche por avería en edificio

Hola compañeros,

Tengo un pequeño problema y acudo a vosotros para ver que puedo hacer.

Actualmente vivo de alquiler y el coche lo tengo en la plaza de garaje del piso. Encima de esta hay un desague que ha goteado un líquido corrosivo y se ha comido la pintura del coche.

He hablado con la comunidad y me han dicho que wl seguro cubre la reparación del desague, pero no la pintura del coche. También he hablado con mi compañía de seguros (línea directa con seguro a todo riesgo con franquicia) y me han dicho que ellos tampoco se hacen cargo...

¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias

#2

Re: Daños en coche por avería en edificio

Lo normal es que te lo cubra el seguro de la comunidad. El del coche, salvo a Todo Riesgo, no lo hará.

En el caso de Línea Directa, al no ser un hecho de la circulación, tampoco te harán la reclamación de los daños a la comunidad.

¿Qué hacer? Hablar con el presidente de la Comunidad y decirle que dado que el seguro de la misma te ha dicho que no lo cubre, deberá ser la propia comunidad quien asuma los gastos. ¿Y si no quiere? Denunciar.

#3

Re: Daños en coche por avería en edificio

Es muy raro que el seguro de la comunidad no se haga cargo, lo normal es que asuma la rc y acepte la factura, para adelantar tiempo, pide presupuesto de la reparación y manda escrito de reclamación y copia del presupuesto a la aseguradora y al presidente de la comunidad (si lo entregas en mano mejor, con copia sellada por el presidente y la aseguradora) y espera unos días.
Ya nos dirás como sigue el tema.

#4

Re: Daños en coche por avería en edificio

Buenas tardes,

He estado mirando las condiciones generales de Linea Directa y por lo que dices se pueden estar agarrando a que solamente cubren los daños derivados de la circulación, te adjunto enlace y más abajo foto.

https://www.lineadirecta.com/Recursos/recursos/ES/documentos/poliza_seguro_de_automoviles_condiciones_generales.pdf

Si hubieras tenido el seguro en otra compañía hubiera estado cubierto porque además de los daños ocasionados por la circulación, se cubren los daños en reposo o durante su transporte.

Por otro lado, no entiendo porque la comunidad no cubre los daños por RC.
Casi al 100% la cobertura la tengan contratada pero se estén queriendo quitar el muerto de encima.

Valora hacer una reclamación escrita a su deparatamento de atención al cliente, adjuntando fotos del siniestro, núm. de expediente y de póliza y explicación de los hechos.
Incluso si tienes seguro de hogar en la cobertura de defensa jurídica se puede meter por "daños extracontractuales".

Un saludo

#5

Re: Daños en coche por avería en edificio

A la Compañia no puede dirigirse ya que no es parte del contrato.

Carta al Presidente de la Comunidad dandole un plazo para que su compañia aaseguradora se haga cargo de la reparación o en caso contrario sea la prpia comunidad quien asuma el costo de la misma.

Y de ahí al juzgado si no obtiene respuesta.

#7

Re: Daños en coche por avería en edificio

Como perjudicado de un siniestro aperturado en un seguro contratado con la cia, si se puede dirigir a dicha cia para hacer entrega del escrito de reclamación, no me seas tiquis miquis.

Guía Básica