Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de Protección de Pagos CNP "Incapacidad temporal frente a prestación por riesgo de embarazo"

4 respuestas
Seguro de Protección de Pagos CNP "Incapacidad temporal frente a prestación por riesgo de embarazo"
Seguro de Protección de Pagos CNP "Incapacidad temporal frente a prestación por riesgo de embarazo"
#1

Seguro de Protección de Pagos CNP "Incapacidad temporal frente a prestación por riesgo de embarazo"

En junio de 2010 contraté a través de Barclays, una poliza seguro de vida con CNP Barclays Vida y Pensiones, Compañía de Seguros S.A.(por obligación, al firmar la hipoteca).
Este seguro cubre la Incapacidad Temporal: la definen como "aquella situación física reversible constatada médicamente provocada por cualquier causa, originada independientemente de la voluntad del Asegurado y determinante de la total ineptitud del mismo para el mantenimiento transitorio de toda actividad laboral o profesional y que debe ser diagnosticada por un médico de la Seguridad Social o asimilado".
Soy autónoma, siendo mi mutua Mutualia. Estoy embarazada de 8 meses y hace uno que cogí la baja a través de Mutualia.
La mutua me está pagando por "prestación por riesgo durante el embarazo". Esto implica cobrar el 100% pero no tengo derecho a partes de baja mensuales, como ofrece la seguridad social.
He dado parte al seguro, a CNP, pero me dicen que no me corresponde ya que no es una baja por Incapacidad Temporal. He de enviarles los partes de baja (pero Mutualia no me los da por ser una prestación y no una baja).
En la documentación del seguro no se hace referencia en ningun momento a esta clasificación y no sé si debo seguir luchando por que se me reconozca o efectivamente, tienen razón en lo que me dicen.

Gracias de antemano por vuestras respuestas

Laura

#2

Re: Seguro de Protección de Pagos CNP "Incapacidad temporal frente a prestación por riesgo de embarazo"

Contando que no hay obligación legal de hacer seguro con la hipoteca, y menos aún con el banco de entrada...
Aparte eso, normalmente un embarazo no es una enfermedad o accidente motivo de baja. Luego salvo que la letra del contrato dijera otra cosa, normalmente no te corresponde indemnización.
Saludos,

#3

Re: Seguro de Protección de Pagos CNP "Incapacidad temporal frente a prestación por riesgo de embarazo"

Puedes leer el condicionado general, aparte del particular, y dependiendo del producto contratado, mirar algún apartado donde te pueda indicar que por embarazo puedas cobrar una cantidad ya estipulada, lo de la baja no lo contemplan estos tipos de seguro, lo normal es lo que te comento, que pasando un periodo de carencia desde la contratación, se pueda cubrir la baja por embarazo con una cantidad ya estipulada.
Suerte.

#4

Re: Seguro de Protección de Pagos CNP "Incapacidad temporal frente a prestación por riesgo de embarazo"

No tienes derecho. La mutua te paga prestación por riesgo del embarazo, no prestación por incapacidad temporal.

#5

Re: Seguro de Protección de Pagos CNP "Incapacidad temporal frente a prestación por riesgo de embarazo"

Muchas gracias