Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro decenal

4 respuestas
Seguro decenal
Seguro decenal
#1

Seguro decenal

Hola, buenos días.
Paso a contar mi caso que es el de muchos. Compré una vivienda individual en el año 2003 (una de 52 en el barrio), la promotora desapareció antes de terminarla por lo que la finalicé yo y obtuve el final de obra en marzo del 2007. Ahora quiero venderla pero no puedo inscribir ese final de obra en el Registro de la Propiedad por no contar con el seguro decenal. Me urge hacerlo ya que tengo comprador y el banco le exige el seguro.Entiendo que puedo contratarlo ahora pero no sé que empresa puede hacerlo y que documentación necesito.
Agradezco desde ya vuestra atención y respuestas.

#3

Re: Seguro decenal

Buenas, ahora está más complicado que hace unos años, pero se pueden hacer sin problemas. Sé que AXA los hace, Mapfre también, cuando era inspector en Generali alguna que otra tramité. Allianz las hace, y Asefa era especialista, pero desde que está reconsiderando su situación en España, no sé si las seguirá haciendo.

Necesitarás que una de las empresas certificadoras aceptadas por la aseguradora, te perite la vivienda, y te pedirán una serie de papeles sobre la obra.

Si necesitas alguna ayuda más, o no encuentras quien te lo haga, avísame.

Saludos

#4

Re: Seguro decenal

Buenas noches Landerson, muchas gracias por la respuesta, me pondré manos a la obra y te tendré al tanto.
Un saludo.

#5

Re: Seguro decenal

Muchas gracias Andreu Jordi, lo tomo en cuenta, tengo una oficina AXA cerca de mi domicilio.
Un saludo.