Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Contratar seguro coche a través de BBVA?

4 respuestas
¿Contratar seguro coche a través de BBVA?
¿Contratar seguro coche a través de BBVA?
#1

¿Contratar seguro coche a través de BBVA?

Hola,

 

Hoy me han llamado del bbva para ofrecerme un seguro del automóvil con liberty. El caso esque yo tengo actualmente el seguro contratado a todo riesgo con franquicia con génesis (pagando unos 350 euros anuales, el coche ya tiene sus años) y me han dicho que al ser todo riesgo con franquicia me daban 100 euros ademas de mejorarme la prima actual. La prima no creo que sea gran cosa de mejora, pero el hecho de los 100 euros esta muy bien si es como dicen.

Pero ese es el problema, que no se si me están contando lo que les interesa o realmente vale la pena.

Me han dicho que en caso de presentar un parte o un accidente debería de hablar directamente con la aseguradora, es decir liberty (esto me parece bien, ya que antes creo recordar que en caso de parte había que dirigirse al banco, lo cual era un autentico tostón), ademas génesis creo que la ha comprado liberty y quiera o no, van a pasarme la poliza a liberty igualmente y supongo que sin descuento…

No me gusta nada contratar con el banco, pero si luego en caso de parte tengo que tratar con la aseguradora quizás sea una buena opción si el precio baja como dicen…

¿¿Qué pensáis de la oferta??

Gracias,

#2

Re: ¿Contratar seguro coche a través de BBVA?

Y por qué no pruebas a darte una vuelta por tu zona, algún corredor o algún agente que te saque precios en las aseguradoras más habituales de España?
Liberty es una gran compañía americana pero su impacto en España, su impacto relativo quiero decir (comparado con otras) es pequeño además de que efectivamente tienes que andar con mediadores y sin oficinas.

Hay muchas aseguradoras que te ofrecen ese soporte (soporte físico) que a la hora de dar partes, consultas, renovaciones, siniestros complicados etc... aportan un plus creo mayor que 100€.

Por cierto, antes de decir nada a Génesis si lo fueras a cambiar, cerciórate que la nueva compañía te contrata el seguro (con su peritación pertinente) etc... Lo digo porque según comentas es un coche ya con sus años y te puedes encontrar sin seguro de Génesis y sin nueva póliza porque al final no quieran contratarte por H o por B.

Saludos

#3

Re: ¿Contratar seguro coche a través de BBVA?

Aunque te dicen que es un seguro con Liberty, en realidad no es el mismo producto de Liberty. BBVA y Liberty tienen un "coaseguro" al 50% en los que efectivamente, la gestión del seguro (siniestros, etc.) recae sobre Liberty.

El producto que se comercializa a través del BBVA es de peor calidad y menores prestaciones. Valor de nuevo sólo el primer año en robo, incendio y daños. Resto de años a valor venal.... depreciaciones por uso en caso de daños o robo en batería, neumáticos, etc., etc.... Te lo comento porque precisamente ayer me leí sus Condiciones Generales.

#4

Re: ¿Contratar seguro coche a través de BBVA?

Que yo jamás me fío de una oferta telefónica si no va respaldada por escrito. Y lo que te dicen los compañeros, hay que mover un poco el culo que las supuestas gangas a menudo no lo son tanto. Saludos,

#5

Re: ¿Contratar seguro coche a través de BBVA?

Puedes tratar de comparar tu seguro de coche con otras compañías de seguros. Por otro lado, pide el folleto informativo con todas las coberturas que te están ofreciendo y pide también en otras aseguradoras su folleto, creo que es la mejor forma de decantarse por un seguro.

Guía Básica