Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Atradeco distribuirá un decálogo sobre los derechos de los usuarios de seguros de automoción

3 respuestas
Atradeco distribuirá un decálogo sobre los derechos de los usuarios de seguros de automoción
Atradeco distribuirá un decálogo sobre los derechos de los usuarios de seguros de automoción
#1

Atradeco distribuirá un decálogo sobre los derechos de los usuarios de seguros de automoción

Atradeco es la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Córdoba, y ha acordado la distribución en  todos sus talleres asociados, de un decálogo de derechos de los usuarios de seguros de automóviles y motocicletas para facilitar la transparencia en los seguros y siniestros de automoción.

El objetivo es que sus clientes conozcan sus derechos para que no sufran prácticas abusivas por parte de las compañías de seguros, así como asesorarles a la hora de reclamar a las mismas.

¿Pensáis que otras asociaciones de España van a seguir los pasos de Atradeco?¿Se pondrá fin de esta forma a las cláusulas abusivas de las pólizas?

 



 

#2

Re: Atradeco distribuirá un decálogo sobre los derechos de los usuarios de seguros de automoción

Yo creo que otras asociaciones con el tiempo también lo acabarán distribuyendo pero por petición de la sociedad. Por otra parte, dudo que se ponga fin a las cláusulas abusivas, simplemente lo que harán las aseguradoras será intentar esconderlas o disimularlas más.

#3

Re: Atradeco distribuirá un decálogo sobre los derechos de los usuarios de seguros de automoción

¿Cuales son las clausulas abusivas?

Yo no las veo. Si me decis practicas abusivas, a lo mejor os doy algo de razón, pero ¿clausulas?, que yo sepa ninguna.

Por otra parte los talleres ¿Saben de seguros?

Hablamos de los precios abusivos algunos talleres? de las horas que meten de más, de piezas que no ponen, o que las venden como originales y no lo son? de la falta de profesionalidad en muchos casos.

Si es por hacer decalogos, nos ponemos todos a hacer decálogos.

#4

Re: Atradeco distribuirá un decálogo sobre los derechos de los usuarios de seguros de automoción

Lo que pueden generar es un auténtico caos si no lo redactan bien. Como todos sabemos, no todas las compañías cubren lo mismo ni tienen establecidas las mismas indemnizaciones.

Lo que tendrían que hacer es un decálogo de buenas prácticas de los talleres y cuando una compañía les paga una pieza de origen que realmente monten ésta y no otras que sean 2 o terceras marcas.