Acceder

Contraoferta de aseguradora y dudas sobre ella

7 respuestas
Contraoferta de aseguradora y dudas sobre ella
Contraoferta de aseguradora y dudas sobre ella
#1

Contraoferta de aseguradora y dudas sobre ella

Buenas tardes. En unos meses nos vence el seguro que tengo contratado con santa lucia. Hoy me he acercado a solicitar la baja de la póliza que tengo contratada porque me ha interesado una oferta que me ha hecho otra aseguradora pues bien el agente que me ha atendido me ha hecho otra contraoferta rebajándome la cuota que me han estado pasando. Me ha dicho que no cambia ninguna condición ya contratada y me comenta que haciendo un coaseguro y puesto que la comunidad tienen la misma aseguradora se me queda la prima más barata, ha rellenado un papel con los nuevos datos pero no me ha dado copia de nada.
Están obligados a dartela? tengo derecho a solicitar una copia? en un momento de la conversación me ha preguntado si tenia seguro de vida, le he dicho que no me interesaba pero tomándome los datos me ha solicitado el nombre de mi hijo, le he preguntado para que y me comenta que es para que conste como que vive en la vivienda.
Ahora pensando no me queda claro, primero que no me haya dado copia por escrito de la nueva cuota y segundo que me haya solicitado el nombre de mi hijo puesto que cuando hicimos el seguro en su día no me solicitaron nada de eso por lo que no sé porque tiene que constar ahora de esta manera.
Probablemente sea muy desconfiada pero ¿cabe la posibilidad de que me haya intentado colar un seguro de vida poniendo al crió como beneficiario?
Debería pasarme para solicitar una copia? mañana vencería el plazo del preaviso en caso de que no me interesase.
Gracias por adelantado.

#2

Re: Contraoferta de aseguradora y dudas sobre ella

copia de las nuevas condiciones si que deberían dártelas. Si no estás segura puedes solicitar la baja del seguro, que luego te interesan las condiciones nuevas que te oferta Santa lucía, no se hace efectiva la orden de anulación y sigues otro año con ellos.

saludos

#3

Re: Contraoferta de aseguradora y dudas sobre ella

Solo te digo que si no confias en el Agente, mejor da de baja este seguro cuando antes y ves buscando otro mediador que puedas confiar en él.

#4

Re: Contraoferta de aseguradora y dudas sobre ella

Por otra parte tiene razón en que se puede complementar el seguro de casa con el de la comunidada y bajar precio estando igual de cubierto.

Però, ¿te ha pedido copia del seguro de la comunidad ? ¿Sabes que capitales quedan cubiertos y qual es tu quota de participación respecto a este capital ? ¿Estas seguro que el seguro comunitario estarà siempre al corriente de pago ?

#5

Re: Contraoferta de aseguradora y dudas sobre ella

Hola a todos y gracias por vuestras respuestas. He ido a comentarle todas mis dudas al comercial que me atendió ayer. Me dice que los datos solicitados de mi hijo son por el tema de responsabilidad civil ¿es correcto?
Me comenta también que no me puede dar ya copia puesto que lo ha enviado a la central y que no suelen darlo porque al no ser la póliza si en caso de que cuando llegue no estamos de acuerdo en algo simplemente con no firmarla es suficiente. Que la otra póliza ya no vale.
Ahora (a buenas horas) me surge la duda de que si en caso de que no me interese y no firme si esta póliza no la he dado de baja formalmente entiendo que tendría que seguir con ella puesto que hoy era el último dia de preaviso con dos meses de antelación. Me temo que tendría que haberla dado de baja y haber esperado la nueva póliza. Podría hacer algo en eso caso o efectivamente ya es tarde?
Por otro lado sobre lo de si me informaron sobre los capitales que quedan cubiertos y cual es la cuota de participación respecto a este capital, no no me informaron ¿que capital deberia de cubrir y cual deberia de ser la cuota de participación adecuada para no verme perjudicada en caso de incidente y tener que recurrir al seguro?
No me solicitaron copia del seguro de la comunidad, simplemente lo comprobó en el ordenador. Y el seguro de la comunidad, al menos este año está al corriente de pago. De momento nunca hemos tenido problemas con esto.
Soy un mar de dudas ahora mismo.

#6

Re: Contraoferta de aseguradora y dudas sobre ella

Entiendo que la póliza de la comunidad está también con Santa Lucía. Dependiendo de cuales sean las coberturas contratadas en la comunidad, asi deberías adecuar tu póliza de hogar, para poder evitar, en lo posible, duplicidades de cobertura. De todas formas, poner un mínimo de continente a primer riesgo(6000-10000€) no estaría demás, por si la comunidad tuviese algún punto que no cubra, que quede cubierto por tu póliza individual. El contenido el que realmente tengas en casa.
Para saber que la comunidad siga con cobertura, el comercial supongo que tendrá la posibilidad de poner un aviso, y cuando toque renovar confirmar que realmente sigue al corriente de pago. De esta manera, si algo fallase en el seguro de comunidad os podría avisar y hacer suplemento de vuestra póliza y volver a tener el piso correctamente asegurado.

Saludos

#7

Re: Contraoferta de aseguradora y dudas sobre ella

Gracias muros. Voy a solicitar al presidente la póliza para echarle un vistazo y saber las primas aseguradas. En principio si surgiese un cambio de seguro supongo que se solicitaría la opinión de la comunidad, somos una comunidad pequeña y cualquier cosa que surge se consulta. Todos los vecinos están al corriente de pago y nunca hemos tenido problemas con esto puesto que el recibo está domiciliado en la cuenta de la comunidad y ésta tiene fondos suficientes.
Una gran ayuda.
Me olvidé decir que si, la póliza de la comunidad es también Santa Lucía.

#8

Re: Contraoferta de aseguradora y dudas sobre ella

Buenas tardes de nuevo. Acabo de recibir la nueva póliza y parece que todo está correcto. Los únicos datos modificados han sido los del coaseguro tal y como se habló en su dia. En el apartado de capital asegurado en continente figura 32.000 euros que es lo que figuraba también en la anterior póliza. No sé si en este caso el capital asegurado sea el correcto o sería conveniente cambiarlo en un futuro.
Gracias de nuevo.