Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con PLUS ULTRA, seguros de coche

14 respuestas
Problemas con PLUS ULTRA, seguros de coche
Problemas con PLUS ULTRA, seguros de coche
Página
1 / 3
#1

Problemas con PLUS ULTRA, seguros de coche

Estoy indignado con este seguro de coche, llevo mas de 3 años con el y ni una sola rebaja.

Además año tras año e visto como otras compañias van bajando el precio de los seguros asta casi un 40% de lo que yo estoy pagando en este ultimo año.

También no esperéis que os llamen para ver si queréis renovar el seguro, este año me a pasado ami que quería cambiarme y por un día que se me paso la fecha ya estoy obligado a permanecer otro año. y de paso se aprovechan de que como no les avisas para darte de baja, pues seguirás pagando el precio de hace 3 años.

Encima para darte de baja en el seguro te obligan a mandar una carta por escrito, osea, yo para contratar el seguro lo hago todo por internet y para darme de baja no es válido por internet?, me parece una falta de respeto por su parte que tengamos que ser nosotros los que tengamos que movernos cuando a ellos no les interesa algo.

Y abuso en el precio de su seguro que es de más de 340 euros año, cuando otros seguros por poco mas de 200 euros dan más cubertura en ciertas caracteristicas de los seguros.

#2

Re: Problemas con PLUS ULTRA, seguros de coche

Buenos días arwimor la verdad es que con el tema de la rebaja sí que algo de razón tienes, si no te rebajan al menos que no te suban, pero lo ideal para eso sería que contactaras con el comercial que te aseguró o te pasaras por la oficina en cuestión y lo comentaras con ellos, en ocasiones pueden ajustarte la prima. Por otro lado, los seguros se renuevan automáticamente de manera anual a cada vencimiento, es lo normal y también es así que hay que avisar por escrito y con dos meses de antelación para darlo de baja, y ese detalle figura de manera clara en las condiciones generales de todas las pólizas.
Yo de ti me pasaría lo antes posible por la su oficina y les pediría ajuste de prima, a ver qué te dicen.

#3

Re: Problemas con PLUS ULTRA, seguros de coche

Sin duda el año que viene estate pendiente de la fecha en que se te cumple para solicitar la baja por escrito ya sea burofax o carta certificada con dos meses de antelación porque está claro que no te compensa.

#4

Re: Problemas con PLUS ULTRA, seguros de coche

De todas formas, comprueba que las otras compañías que has mirado ofrecen dicho precio por las mismas coberturas. La diferencia de precio es importante, y alguna razón habrá.

#5

Re: Problemas con PLUS ULTRA, seguros de coche

Buenas tardes Arwimor,
Yo sí fuese tu lo devolvería en el banco y contrataría otro más económico, ya que si te denuncia por impago puedes alegar que llevas 3 años sin dar partes y el precio en comparación con otras compañías es más bajo.

En esto de los seguros a la hora de darse de baja yo lo suelo comparar con los bancos.
Ellos ponen la ley que siempre les favorece.
Para el cliente anular la póliza tiene que ser con 2 meses de antelación, pero para el cliente saber la prima de renovación solamente se puede saber un mes antes del vencimiento.

Conclusión: como siempre las multinacionales tienen las de ganar frente al ciudadano.

Mí conclusión: si no estoy a gusto con algo que voy a pagar para uso personal pues no lo pago.

Así está este país, todas las multinacionales y demás calaña se aprovechan del ciudadano con leyes que imponen ellos.

Posdata: Tengo el seguro de auto con plus ultra y me vence el dia 14/03, les acabo de enviar la carta comunicando mi anulación a la renovación ya que he encontrado otro seguro con las mismas garantías y me ahorro 120€ al año.

Creo que si me reclaman algo judicialmente el juez me dará la razón ya que me están cobrando demás y no me envían carta con el importe de la renovación.

Así que yo me tomo mi ley.

#6

Re: Problemas con PLUS ULTRA, seguros de coche

Moscon, para alguien que trabaja en una correduría de seguros durante algunos años ya, no sé si todo lo que dices en tu post, se lo dices de guasa (que no se lo merece el forero) o de verdad te lo crees, si de verdad te lo crees no me puedo ni imaginar como tendrás de contento a tu jefe el de la correduría, no atinas ni una.
Ojos planos me dejaste según leía el texto, increíble tu post para alguien que su profesión es la de mediador de seguros, solo se me ocurre que no seas mediador y por eso no tienes preparación y si avisador de la correduría, que no necesita tener conocimientos ni de seguros, ni de leyes, ni de…na.

#7

Re: Problemas con PLUS ULTRA, seguros de coche

Pues sí, no eres una "mosca cojonera", sino un moscón. ¿Cómo se te ocurre decir, desde un punto de vista de asesoramiento, lo que dices? Si intentas dar un consejo más alejado de la realidad no lo consigues.

#8

Re: Problemas con PLUS ULTRA, seguros de coche

Anvinor, sin más datos es difícil decir lo que te pasa pero intento darte alguna orientación por más intuición que datos....

1.- El tema que no te baje el precio. Yo creo que es debido a las bonificaciones. Es posible que estés al máximo descuento por esta circunstancia. Todas las compañias tienen un tope de descuento por no siniestralidad y lo mismo lo has alcanzado.

2.- Plus Ultra. Es posible que contratases cuando todavía era Groupama. No es un mal producto.

3.- Ofertas más económicas. Sí, siempre es posible encontrar algo más barato. Asegurate que lo que te ofrecen incluye las mismas prestaciones no te limites a leer la letra que aparece en primer plano. No contrates nunca sólo por precio y desprecia ofertas del tipo Nuez Seguros, Balumba, etc.

Guía Básica