Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amenazan con incluirme en un fichero de solvencia patrimonial

7 respuestas
Amenazan con incluirme en un fichero de solvencia patrimonial
Amenazan con incluirme en un fichero de solvencia patrimonial
#1

Amenazan con incluirme en un fichero de solvencia patrimonial

Hola,tenia mi coche asegurado en direct seguros, despues de un año encontre otro seguro más varato, decidí devolver el primero despues de contratar el nuevo, pero recivo una carta en la que tengo que abonar el importe del seguro o me incluyen en un fichreo de solvencia patrimonial, les llamé y me han dicho que pague y que para darme de baja, deveria haber avisado 15 dias antes del vencimiento.
Mi aseguradora actual me ha dicho que no pasa nada, que me olvide de ello,pero no estoy muy convencida. ¿que hago? ¿tengo que pagar a direct? ¿si mi contrato es de 1 año, como pueden pedirme que este vinculada a ellos más del tiempo firmado?
Gracias

#2

Re: Amenazan con incluirme en un fichero de solvencia patrimonial

La gente tiene la tradición de cambiar de compañía de seguros, sin preavisar, limitándose a ir al banco a devolver el recibo. Pues bien, este "método españolito", no es el correcto. Si quieres cambiar de aseguradora has de preavisar con dos meses de antelación, en el caso de compañías como Línea Directa o Direct, te permiten 15 días. Están en su derecho de reclamarlo. Creo que lo más cómodo sería devolver el recibo de la nueva y mantenerte con Direct este año, cosa que la nueva compañía veo que no te ha recomendado. Evidentemente es una decisión tuya.

#3

Re: Amenazan con incluirme en un fichero de solvencia patrimonial

El seguro es un contrato que tiene obligaciones y derechos para AMBAS partes. En tu caso concreto, una de esas obligaciones es comunicar en forma y plazo la decisión de no renovar el seguro. Por tanto, Direct tiene todo el derecho a hacer lo que te dice.

Consejo, no hagas caso a lo que te dice la "otra". Paga a Direct, devuelve el recibo de la nueva y para el próximo año ya sabes que tienes que avisar con tiempo.

#4

Re: Amenazan con incluirme en un fichero de solvencia patrimonial

Gracias por tu respuesta, sabia que en seguros de hogar habia que avisar con dos meses de antalación, pero no en el de coche.
Pero esta norma da que pensar, sin dar problemas ni tener cuentas pendientes que te obliguen a quedarte despues de pasar el tiempo contratado.....no seria mas lógico que sean las empresas las que esten más preocupadas por sus clientes, que los clientes procupados por ellas.

#5

Re: Amenazan con incluirme en un fichero de solvencia patrimonial

El plazo de preaviso legal se establece para CUALQUIER TIPO DE SEGURO.
El contrato de seguro afecta a dos partes, a ti como cliente y a la compañía.
Si tú no te preocupas de lo tuyo... no pidas cuentas a otro.
Saludos,

#6

Re: Amenazan con incluirme en un fichero de solvencia patrimonial

Suscribo, lo que te han dicho todos.
¿de cuanto importe es tu seguro?
Hay compañías que no lo hacen, pero no conozco como funciona Direct.
Jugartela te la juegas, tu verás.
Los recibos son anual renovables excepto algunos seguros especiales

#7

Re: Amenazan con incluirme en un fichero de solvencia patrimonial

Los seguros ascienden a 327,56 cada uno y encontre otro 50e mas varato. Ya se que parece poco ahorro pero son dos coches.

#8

Re: Amenazan con incluirme en un fichero de solvencia patrimonial

Ya te digo que no se como funciona Línea Directa, por esa cantidad, no suelen pleitear,pero si reclamarte y una vez reclamada pueden meterte en fichero de morosos, y te trastornan, para cualquier cosa que quieras hacer, contratar tf, luz, etc y no te savcan hasta que no pagues o a los 6 años.Las compañías telefónicas lo hacen por 50 €