Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro Empresa por incapacidad permanente absoluta

4 respuestas
Seguro Empresa por incapacidad permanente absoluta
Seguro Empresa por incapacidad permanente absoluta
#1

Seguro Empresa por incapacidad permanente absoluta

Hola,

hace poco me han concendido una Incapacidad Permanente Absoluta y tengo unas dudas.

Al estar mejorando si todo sigue bien acabare por poder trabajar y obviamente me retiraran la incapacidad. Desde luego es lo que espero.

El caso es que tengo un seguro de empresa si tienes una IPA y la duda es, ¿puedo solicitarlo? si se supone que me pondre bien no se si puedo solicitarlo. Poniendonos negativos, me quedo igual o empeoro y ya no puedo trabajar, igual ya no puedo solicitarlo. Vamos que no se cuando se solicita.

De hecho aun estoy esperando que mi empresa me llame para decirme si me han suspendido el contrato como se supone que deben hacerl o me han despedido. Segun la carta se preve mejoria para reincoporarse al puesto de trabajo antes de 2 años segun la famosa ley.

De hecho en realidad las Incapacidades permanentes se pueden revisar con el tiempo pero vamos que tampoco quiero que si se supone que me voy a curar me vean con malos ojos si tuviera derecho a dicho seguro. que yo lo veo como un accidente de coche, que tienes un seguro que te arregla los fallos, el seguro lo cubre. Luego el coche no queda como el primer dia pero funciona. Yo mi seguro lo veo igual pero con el condicionante que y si el coche despues de arreglarlo sigue acabando sin arrancar, pues ya hay que tirarlo y en mi caso no me puedo comprar...

Si me suspenden el contrato me da hasta vergüenza preguntarles, si me despiden ya me daria exactamente igual porque estarian decidiendo que no voy a mejorar y por lo tanto pedirlo seria lo normal.

Gracias anticipadas y perdonar el discurso.

#2

Re: Seguro Empresa por incapacidad permanente absoluta

necesitaríamos conocer el grado de incapacidad permanente que tienes reconocido, si ya esta acreditada, y la cobertura del seguro

por lo que te entiendo, la incapacidad no es definitiva, o no lo es para todo trabajo, por lo que necesariamente se necesita mas información.

el cuenta al seguro de empresa por si tienes IPA, y si te vas a poner, querrás decir que ya no vas a tener IPA, pues es principio si no es la Invalidez Permanente y Absoluta, por lo de la mejoría, salvo que ya este reconocida como definitiva, ..................................

Ojalo te pongas bien, puedas trabajar, que es una suerte y no tengas esa invalide permanete abasoluta en grado alguno.
suerte

#3

Re: Seguro Empresa por incapacidad permanente absoluta

Muchas gracias por la respuesta!!!!

Pues ahora mismo es una invalidez permanente absoluta, vamos para todo trabajo pero debe ser qye no tienen otra forma de abrirme expediente porque en realidad me daba una prorroga de 1 1 año.

Consegui hablar con mi empresa y segun me comentaron que como tengo una IPA pero pone que se preve mejoria para reincorporarse al trabajo antes de dos años que el seguro al ver eso no pagaria alegando que se prevee mejoria. Vamos que esperaria 1 año o 2 el seguro para ver si sigue igual y ya no tener mas remedio.

Me aclaro que no perderia el derecho a la compensacion del seguro por no solicitarla ahora. Y que en el caso que la pagaran luego me pedirian que la devolviera al ya no tenerla jeje.

Asi que bueno me quedo tranquilo por esa parte, sabiendo que no tengo que solicitar nada que no pasaria nada si luego fuera para siempre y claro en el caso que mehubieran despedido luego ya no sabia si tendria derecho al pasar 1 año para pedirla o 2.

En fin, esperemos seguir mejorando y que queden las secuelas menos posible, que me den el alta para trabajar y que no me vuelvan a dar mas bajas.

Gracias por los animos!!!!

saludos

#4

Re: Seguro Empresa por incapacidad permanente absoluta

Tranqui, los seguros de personas prescriben a los 5 años, y una simple comunicación de reclamación fehaciente, ya anula la prescripción

saludos.

#5

Re: Seguro Empresa por incapacidad permanente absoluta

Yo me esperaría para pedir el seguro, pero si necesitas ese dinero solicítalo ya que estas en tu derecho. Animo y mejórate.