Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación seguro ¿mediador o compañía aseguradora?

6 respuestas
Cancelación seguro ¿mediador o compañía aseguradora?
Cancelación seguro ¿mediador o compañía aseguradora?
#1

Cancelación seguro ¿mediador o compañía aseguradora?

Buenos días,

La fecha de emisión de mi seguro médico es el 01 de diciembre de 2011.

El 27/09/13 envié un burofax a la compañía aseguradora (domicilio social) solicitando la cancelación del seguro a 01/12/13.
Tengo constancia de que el burofax fue entregado a la aseguradora el 30/09/13.

Ahora acabo de darme cuenta de que me han pasado un recibo trimestral para el periodo del 01/12/13 al 28/02/14.

He llamado a la compañia, la chica que me atendió me confirmó que habían recibido el burofax pero que me tenía que poner en contacto con mi mediador para terminar el trámite.

Le he comentado que en una cláusula de la póliza pone lo siguiente:

" B) Comunicaciones entre las partes.
Todas las comunicaciones deben hacerse por escrito [...]Cuando el Tomador del Seguro o el Asegurado se dirijan
por escrito al Asegurador, pueden hacerlo a su domicilio social, al de sus sucursales o al de sus Agentes afectos representantes.[...]
Tales comunicaciones pueden hacerlas directamente o bien a través de un Corredor de Seguros que medie en el contrato."

Me volvió a repetir de malas maneras que me pusiera en contacto con el mediador y allí se terminó la conversación.

No tengo ninguna relación con el corredor de seguros, era un proveedor de la empresa donde trabajaba antes. A la correduría mandé una carta por correo postal pero normal (ni certificado ni burofax).

Allí van mis preguntas:

¿puedo devolver el recibo sin meterme en más problemas?

¿es cierto que para gestionar mi baja tengo que hablar con el corredor?

Gracias de antemano por vuestra ayuda

#2

Re: Cancelación seguro ¿mediador o compañía aseguradora?

Buenas, Sí lo has comunicado a la compañía y por Burofax, no tienes de qué preocuparte.

Mira que no me gusta ser así de rotundo, pero lo has hecho antes de los 2 meses, al Asegurador y por Burofax, por lo que ningún juez te va a condenar. La compañía va a intentar amenazarte para que pagues, pero cuando le recuerdes que distes la baja por burofax, desistirán.

Saludos

#3

Re: Cancelación seguro ¿mediador o compañía aseguradora?

Devuelve el recibo sin mayor problema. Un saludo,

#4

Re: Cancelación seguro ¿mediador o compañía aseguradora?

Si el vencimiento de la póliza es diciembre-13 y lo has comunicado a la compañía con dos meses de antelación no tiene que haber ningún problema.

#5

Re: Cancelación seguro ¿mediador o compañía aseguradora?

Buenas noches, muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas, me quedo un poco más tranquila y espero que no se complique mucho más el tema, ya he devuelto el recibo.

Un saludo

#6

Re: Cancelación seguro ¿mediador o compañía aseguradora?

No lo vas a tener.
Saludos

#7

Re: Cancelación seguro ¿mediador o compañía aseguradora?

La aseguradora intentará persuadirte, pero por las fechas que has puesto y confirmando que recibieron el burofax, avisaste con la suficiente antelación de 2 meses, por lo que no vas a tener mayor problema por la devolución del recibo. Un saludo