Acceder

Vuestra opinión sobre este seguro de ahorro contratado por mi mejor amigo

2 respuestas
Vuestra opinión sobre este seguro de ahorro contratado por mi mejor amigo
Vuestra opinión sobre este seguro de ahorro contratado por mi mejor amigo
#1

Vuestra opinión sobre este seguro de ahorro contratado por mi mejor amigo

Hola chicos
Mi mejor amigo, dentista de 31 años, como le tuesto mucho la oreja con lo de los fondos, me suelta todo feliz que ha contratado un Seguro de Ahorro de Previsión Sanitaria Nacional.
Analizándolo bien, creemos ambos que no sabe exactamente el qué ha firmado.

Os pregunto aquí porque quiero saber si consideráis que sería mejor que ese dinero lo invierta en una buena cartera de Fondos.

Esto es lo que recoge el folleto (super escasa información)
http://www.psn.es/productos/folletomas.pdf

y esto es lo que a grandes rasgos ha contratado (me ha mandado una foto de la simulación, donde aparece esto):

Es un seguro de ahorro garantizado a 15 años.
Rentabilidad técnica del 3,30%
Tiene que hacer aportaciones mensuales de 207,22 € (2406 euros al años)
Las aportaciones se irán encareciendo con el IPC (eso se lo ha dicho el comercial)

Por lo visto el comercial le ha dicho que dentro de 15 años tendrá 55.000 euros a su disposición (esto ya no se si está garantizado)

Mañana me enviará el contrato y podré aportar más luces sobre lo que definitivamente ha firmado esta misma tarde.

Yo creo, sinceramente, que metiendo esos 200 euros mes en una cartera sencillita de fondos, mixta o incluso algo defensiva, pueda obtener mejores rentabilidades y le veo más seguridad porque estará mas diversificado.

Quisiera conocer vuestra opinión, especialmente en la comparativa frente a una inversión similar en una cartera de fondos.

Muchas gracias a todos

Manuel

#3

Re: Vuestra opinión sobre este seguro de ahorro contratado por mi mejor amigo

Gracias mfluque, por cierto, muy interesante tu entrevista (y muy ambigua, eso de compro y vendo cosas... jajaja)

Efectivamente, el folleto es una p**a mierda, no se como pueden hacer folletos así, o quizá los hagan así a propósito, porque les interesa.
Mi amigo no lo entiende porque no le ha prestado la más mínima atención, le han convencido, porque es la primera vez que tiene empleo y se ha lanzado a la piscina, seguro que así aprende.

Yo pienso que una cartera majita, en 15 años le rentaría más casi con toda seguridad.

gracias

#4

Re: Vuestra opinión sobre este seguro de ahorro contratado por mi mejor amigo

Me parece un tríptico típico de presentación de un producto, hay que conocer bien el mismo, algo más que un folleto, habría que saber cuales son las características, en que invierte, cual es el mínimo asegurado,...
Que lo mire mejor, que es mucha pasta la que va a invertir.

Saludos