Acceder

Problemas con el seguro de hogar

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Buenos dias:

El 7 de octubre comunique un siniestro a mi compañia por daños electricos. En principio me enviaron su asistencia y determinaron que los daños eran compensables, que les enviara unos presupuestos. Al enviarlos me enviaron a un perito que dijo que no lo tenia claro, porque el dia del siniestro llovio y lo mas cerca que cayo un rayo es a diez quilometros, y que ningun vecino mas se habia quejado, cosa que no se que tiene que ver con el tema, pero bueno. Este me envio a un "tecnico" que queria llevarse los bienes dañados, dos portatiles y una caldera, pero consulte con un abogado y me dijo que no les dejara llevar nada si no me daban antes un informe de como estaban los bienes. Al final el tecnico hizo cuatro fotos y se fue. Con todo esto casi han pasado los 40 dias que estipula la ley para que indemnizen, y todavia no han dicho nada. Les puedo solicitar que me envien los informes de los tecnicos que vinieron en un principio, y los documentacion que tengan sobre el siniestro? Estan obligados a darmela? Me interesaria tenerla antes de pasar a reclamar al servicio de atencion al cliente, pero no entiendo que si en un principio sus tecnicos determinaron que era siniestro compensable, le esten dando tantas vueltas y no me hayan dado nada por escrito, solo via telefonica

un saludo

Re: Problemas con el seguro de hogar

No pueden facilitarte los informes del perito, pues es la compañía la que le paga al profesional y son confidenciales. ¿Qué compañía es? ¿tienen mediador?

Saludos

Re: Problemas con el seguro de hogar

Realmente yo no quiero el informe del perito, que ademas aun no lo ha hecho, sino el del tecnico de assistencia al hogar que vino a valorar los daños. El seguro es segurcaixa y el mediador es la oficina bancaria, con lo que mucho caso no te hacen. Supongo que tendre que esperar al sabado que hace 40 dias del siniestro, y reclamar a traves de su srrvicio al consumidor, porque, por lo que veo, no me queda otra.