Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de jubilación de un cliente q no quiere pagar al segundo mes

4 respuestas
Plan de jubilación de un cliente q no quiere pagar al segundo mes
Plan de jubilación de un cliente q no quiere pagar al segundo mes
#1

Plan de jubilación de un cliente q no quiere pagar al segundo mes

Hola: tengo un cliente q ha pagado su cuota del primer mes de su PJ y ahora no quiere seguir pagando. Mi pregunta es la siguiente. A cómo agente me ha reportado una comisión pero yo ya no pertenezco a la compañía aseguradora y me gustaría saber q puede suceder si he cobrado esta comisión y el cliente no quiere seguir pagando. Me pueden reclamar mi antigua compañía de seguros la comisión o pueden hacerle algo al cliente? Gracias de antemano

#2

Re: Plan de jubilación de un cliente q no quiere pagar al segundo mes

Depende del tipo de comisión que te hayan pagado. Si fue por la anulidad del seguro, pueden reclamarte la parte proporcional de las primas no abonadas.

Al cliente no le pueden hacer nada pero perderá la cuota pagada.

#3

Re: Plan de jubilación de un cliente q no quiere pagar al segundo mes

Normalmente te tocará extornar (devolver) esa comisión. Otra cosa es que te la reclamen si ya no tienes código de agente activo en esa compañía... Saludos.

#4

Re: Plan de jubilación de un cliente q no quiere pagar al segundo mes

Gracias a los dos! Extorno la comisión y fuera. Me preocupaba más por el cliente q por mi. Gracias

#5

Re: Plan de jubilación de un cliente q no quiere pagar al segundo mes

El cliente tiene una gestión diferente que la tuya, tendrá que ver si le devuelven la prima pagada (generalmente no se entra en minucias), tú retornas la comisión que has cobrado, y fuera. Saludos,