Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vehiculo de cortesia con un seguro a terceros sin robo

3 respuestas
Vehiculo de cortesia con un seguro a terceros sin robo
Vehiculo de cortesia con un seguro a terceros sin robo
#1

Vehiculo de cortesia con un seguro a terceros sin robo

Buenas tardes, soy nuevo en el foro, y esplico mi caso haber si hay alguien que me pueda ayudar:
Lleve mi vehículo a un taller oficial de Citroen, me dejaron un vehículo de cortesía el cual me hicieron firmar un papel como que el vehículo tenia que entregarlo en las mismas condiciones en las que me lo dejaban, con tan mala suerte que estando un día en la playa me lo intentan robar y le hacen un malezon en las puertas.Me voy a comisaria y presento una demanda porque al individuo este lo han pillado. Ahora el taller me reclama que me haga cargo yo del coste que supone la reparación del vehículo, porque en el seguro que tienen contratado para el vehículo de cortesía no les entra los daños de ROBO, mi pregunta es la siguiente:
Estan obligados a las casas oficiales a tener los vehiculos de cortesia asegurados a terceros con ROBO o todo riesgo? Hay alguna posibilidad de no tener que pagar la reparacion del vehiculo, aunque haya firmado el papel ese? Espero que me alludeis!! GRACIAS

#2

Re: Vehiculo de cortesia con un seguro a terceros sin robo

Buenas tardes Alex

Los concesionarios como es obvio no tienen obligación de asegurar vehículos de cortesía con más que la cobertura de responsabilidad civil que es lo que marca la LCS.

La única posibilidad de que no tengas que reclamar es que el seguro haga una reclamación directa al causante del daño pero me temo que irán por ti y por el caco, o más bien irán por ti directamente en virtud del contrato suscrito.

Ahora bien, paga la reparación si éste es el caso y reclamale daños y perjuicios al que cometió el delito. El único problema es la lentitud de la justicia y que fuera insolvente. Pero creo que no te queda otra.

Saludos

#3

Re: Vehiculo de cortesia con un seguro a terceros sin robo

Hablando claro. Vaya mierda el vehiculo de cortesia..
Si hay que correr esos riesgos...

#4

Re: Vehiculo de cortesia con un seguro a terceros sin robo

Eso que te ha pasado es bastante normal. Muchas veces cuando nos dejan un vehículo de cortesía o nos prestan el Vehículo de Sustitución que tenemos contratado en el seguro no preguntamos ni nos informamos del seguro de dicho coche y, en caso de siniestro como te ha ocurrido a ti, vienen los problemas.

Decir que la mayoría de compañías dejan el vehículo de sustitución sólo con un "seguro a tercero "pelao" y que, si el cliente lo desea, debe ampliar dicho seguro con la empresa de alquiler que generalmente presta el servicio.

Como decía, son pocas las que no actúan así. Que me venga ahora a la cabeza, mapfre es una de esas que te dejan el coche de sustitución con el mismo seguro que tengas con ellos contratado, es decir, si tu coche está a "todo riesgo", el de sustitución también lo estará.

Guía Básica