Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda: ¿Asegurar la bicicleta?

6 respuestas
Duda: ¿Asegurar la bicicleta?
Duda: ¿Asegurar la bicicleta?
#1

Duda: ¿Asegurar la bicicleta?

Hace unas semanas compré una bicicleta bastante cara, la estoy guardando en una especie de trastero dentro de la galería, es decir, dentro de casa.
Mis dudas son ¿la bicicleta está asegurada dentro de la póliza del hogar? Al ser de un valor elevado ¿tendría que comunicárselo a mi seguro? y por último ¿merecen la pena los seguros de bicicletas?

Si de verdad merecen la pena los seguros especiales de bicicletas ¿sabéis de alguno que merezca la pena?

Un saludo.

#2

Re: Duda: ¿Asegurar la bicicleta?

Cuando hablas de "bastante cara", ¿de cuánto importe estamos hablando?
Lo digo porque podría considerarse un "objeto de valor" y tener que estar detallado en la póliza para estar cubierta.
También indicarte que si está en un trastero (fuera del ámbito "paso"), por muy cerca de ésta que esté el trastero, el capital de contenido a asegurar dentro de este trastero suele estar limitado en la póliza. Consulta cuánto tienes.

#3

Re: Duda: ¿Asegurar la bicicleta?

La bicicleta es una Orbea alma s30 y costó unos 2465€. El trastero no es que este cerca, sino que está dentro de mi casa, en la galería. Es por eso que no entiendo bien, te refieres a que mire el contenido de mi póliza del seguro de hogar?

De todas formas, ¿sería mejor eso que contratar un seguro especial de bicicletas?
Gracias por la respuesta.
Un saludo.

#4

Re: Duda: ¿Asegurar la bicicleta?

Hace aproximadamente 1 años, MAPFRE sacó al mercado un seguro especialmente pensado para ciclistas no profesionales y bicicletas. El precio, hasta donde yo conozco, varía en función de lo que contrates pues va desde cubrir sólo la RC (algunos seguros de casa ya la incluyen), las lesiones que puedas sufrir por una caída, el robo de la bicicleta en cualquier sitio e incluso los daños propios que pueda sufrir la bici como consecuencia de una caída.

El tema del robo creo recordar que está siempre ligado a que la bici estuviese candada... y los daños propios de la bici a que el "cuadro" esté también afectado.

Lo dicho, eso es lo que sé y el precio pues va desde poco más de 30 € al año hasta bastante más en función de, como te decia, lo que contrates y el valor de la bici.

#5

Re: Duda: ¿Asegurar la bicicleta?

En el seguro de hogar tendrias asegurada la bicicleta por los daños que pueda sufrir dentro del hogar y por las garantias contradas.
Para seguros especificos de bicicletas mira este enlace que te permite calcular lo que cuesta el seguro.

https://www.mussap.net/wps/portal/Bicicletas

#6

Re: Duda: ¿Asegurar la bicicleta?

Jomalo muchas gracias por la información de la pagina, la verdad es que es bastante instructiva y me puedo hacer una idea de los precios.
Un saludo.

#7

Re: Duda: ¿Asegurar la bicicleta?

Emmamani gracias por la info, iré a preguntar a ver que tal me sale con ellos ya que Mapfre me da bastante confianza.

Un saludo.