Acceder

Problema con poliza seguro de coche

13 respuestas
Problema con poliza seguro de coche
Problema con poliza seguro de coche
Página
1 / 2
#1

Problema con poliza seguro de coche

Buenas a todos,espero me podais ayudar a resolver mi duda,os explico...en el seguro de mi coche estaba como titular mi padre y yo como conductor habitual,y desgraciadamente mi padre fallecio,entonces a la hora de renovar llame para darlo ya que mi padre habia fallecido y el estaba como tomador y tambien estaba a todo riesgo y ya salia mui caro,y al hablar con ellos me ofrecieron cambiarlo a terceros y ponerlo a mi nombre,acepte,estaba bien de precio.Cuando me llego la poliza por correo para devolversela firmada y me encuentro con que sigue viniendo todo a nombre de mi padre,obviamente no lo firme,viene a nombre de una persona fallecida,entonces llamo a la compañia y ahora me dicen que para cambiar el titular tiene que enviar un escrito la viuda del tomador(mi madre),dando su consentimiento para cambiar el titular de la poliza ya que me dicen que la poliza la hereda la viuda del tomador,y aqui viene el problema porque con mi madre no tengo ningun tipo de relacion,y ella no va enviar el dichoso escrito,entonces ahora la situacion esta asi:el recibo del seguro esta pagado correctamente y tengo en mi poder la poliza pero esta sin firmar porque como ya os dije venia a nombre de mi padre.Y mi pregunta es...en caso de accidente,estaria cubierto??o me podrian poner problemas??

#2

Re: Problema con poliza seguro de coche

Basta con que demuestres a la aseguradora que tú eres el propietario del vehículo, tal y como afirmas. No necesitas nada más para cambiar los datos del tomador del seguro.

#3

Re: Problema con poliza seguro de coche

el tomador no tiene por que ser el propietRio.... si lacompañia prefiere tener a un fallecido por tomador, pues alla ellos, en todo caso el responsable del pago seria la esposa, conclusion el tiene seguro gratis...

se puede encontrar con que undia su madre decida anular la poliza....pero esa es otra historia, tambien le puede pedir. el coche.

#4

Re: Problema con poliza seguro de coche

El tema del tomador, es un matiz legal que, aunque debes solucionar, no debería afectar al hecho de estar cubierto o no. Respecto a tu consulta, lo importante es que figures tu como conductor habitual del vehículo, sobre todo (no dices el dato) si tuvieses menos de 27 años o una antiguedad de carné inferior a los dos años, pues en ese caso sí podrías tener problemas en caso de siniestro.

Por otro lado, habiendo fallecido tu padre, lo lógico es que en tráfico hayáis modificado también los datos de titularidad del vehículo. Si ya lo habéis hecho, enviar copia del nuevo propietario a la aseguradora indicando las causas de dicho cambio.

Si te ponen muchas "pegas", plantéate el cambio. Ahora hay muchas compañias (de las buenas) con unos precios muy atractivos

#5

Re: Problema con poliza seguro de coche

Si,si,el cambio en trafico ya está hecho,el coche está a mi nonbre y todo bien.Con respecto a mi edad tengo 27 años,hago 28 ahora en agosto,y tengo una antiguedad de 7 u 8 años de carné.Aun el otro dia les envié 1 fax informandoles de q el coche estaba ya a mi nombre y todo eso...pr ni e reesponden nada ni m envian la poliza ya a mi nombre,

#6

Re: Problema con poliza seguro de coche

Pr yo creo q teniendo el recibo pagado con la copia del fax q les envié solicitando el cambio de titular,no deberia tener problema no???aunq claro...la poliza q m enviaron para devolverles firmada no se la é enviado ,porq claro viene para q la firme mi padre,q está fallecido.

#7

Re: Problema con poliza seguro de coche

parecen un poco marcianos, que compañia es?... tienes pagado el recibo? cuando acaba la poliza? te puedes dar de baja con dos meses de antelación, entregando un escrito en cualquier oficina de la compañia, o bien carta certificada o burofax... que estas cubierto ya lo sabes... pero no estaria de mas que hablaras con atención al cliete de la compañia a ver por qué te estan mareando...

#8

Re: Problema con poliza seguro de coche

No, no tiene porque serlo. Pero lo que él quiere es aparecer como tomador.

Guía Básica